Selecciona tu región
Economía

Buen Fin 2021: ventas aumentaron entre 10% y 20%, prevé la Concanaco

La Concanaco informó que las cámaras del noreste mexicano reportaron una muy buena participación en el Buen Fin 2021 tanto de consumidores como de empresas

Por Cristina Herrera

-

México.- La edición 2021 del Buen Fin habría tenido un crecimiento de alrededor del 10%, aunque la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) espera que el panorama sea más positivo rondando este hasta en 20%.

El organismo dio a conocer que las cámaras del noreste de la república mexicana reportaron una muy buena participación durante el "fin más barato del año", tanto en los consumidores como en los comercios participantes.

Mediante un comunicado, la Concanaco hizo de conocimiento público que, de manera preliminar con datos de una muestra de 101 cámaras en todo el territorio nacional, la derrama económica del 10 al 16 de noviembre superó los 238 mil millones de pesos que se tuvieron en 2020.

Leer más: Turismo en México se ha recuperado más rápido de lo previsto: Concanaco

“En general las cámaras del noreste del país nos reportan una muy buena participación tanto de empresas como de consumidores”, puntualizó el titular de la Concanaco-Servytur, Héctor Tejada.

De acuerdo con un sondeo preliminar llevado a cabo en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los rubros que tuvieron un mayor aumento en ventas fueron ropa (sobre todo zapatos), abarrotes y viajes.

Sobre las promociones que más predominaron, resaltan los descuentos directos en los productos por arriba de las ofertas de meses sin intereses.

Muchas ofertas y pocas quejas en Buen Fin 2021

Este martes, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, reveló que, hasta el momento, la onceava edición del Buen Fin se ha caracterizado por mayor diversidad de ofertas y menor cantidad de reclamaciones por parte de los consumidores.

El corte preliminar que realizó la dependencia expone que en contraste con las mil 56 quejas que se registraron en la edición del año pasado, en la actual solamente se han presentado 472 reclamaciones a horas de finalizar la temporada de descuentos.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield Padilla precisó que a pesar de que Walmart siga siendo la empresa con mayor número de quejas de parte de consumidores, durante esta edición tuvo menor cifra que en años pasados. Por el contrario, tiendas como Soriana, Elektra y Chedraui, registraron un incremento de reportes en contra.

Leer más: Profeco: Buen Fin 2021 con muchas ofertas y pocas quejas de los consumidores

Destacó, además, que las tiendas Liverpool y Coppel han conciliado cada una de las quejas que se han interpuesto durante el Buen Fin, mientras que Office Depot no ha dado solución a ninguna queja de los compradores.

¿Qué es un funicular y a dónde me lleva en Guanajuato?
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones