Selecciona tu región
Economía

Buen Fin: Profeco revela cuál tienda departamental ha tenido mejores ofertas

Profeco coronó a la tienda departamental con las mejores ofertas, cuenta con descuentos de hasta 26 mil pesos en electrodomésticos

Por Angela Montoya

-

Así como ha habido ofertas falsas y errores durante este Buen Fin, también hay empresas que se han lucido con las ofertas dadas a los clientes, en esta ocasión ha sido una la que se posicionó por encima de la competencia 

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, afirmó que la empresa que ha mostrado descuentos más fuertes durante esta temporada del Buen Fin 2021 que comprende del 10 al 16 de noviembre, es Sears, la cual ha hecho descuentos de hasta 26 mil pesos en electrodomésticos.

Leer más: Profeco corona a Chedraui como "rey de las ofertas falsas" en Buen Fin

"En esta ocasión los descuentos más fuertes los ha tenido Sears, que no ha aparecido en otros buenos fines. Qué bueno que ahora se suman y se solidarizan con los consumidores en nuestro país" expresó el titular de Profeco.

Los tres ejemplos dados por Sheffield fueron en diferentes ciudades, en León, Sears ofreció un descuento de 26 mil 500 pesos por un refrigerador de la marca LG; mientras que en Morelia, una pantalla LG presentó un descuento de 26 mil 24 pesos; y en Cuernavaca, se trató de una pantalla Samsung con 24 mil 79 pesos de descuento.

También resaltó que Liverpool y Coppel han hecho un buen trabajo, "se van contentos de ahí los consumidores, si tienen un problema lo están resolviendo al 100 por ciento y en la mayoría de los casos si no es en tienda es por vía telefónica a través de Concilia Exprés". 

Por el contrario, Sheffield resaltó que Office Depot no está queriendo solucionar ninguna queja de los consumidores los cual es “triste, porque en otras ocasiones había sido muy receptivo a la intervención de Profeco.".

Aun así, el titular aseguró que durante este Buen Fin ha habido pocas quejas y muchas ofertas en comparación con los años anteriores, por lo que muchos mexicanos han estado aprovechando los descuentos ofrecidos por las empresas “pareciera que están haciendo compras razonadas por lo que están comprando".

Leer más: Profeco registra 472 quejas en cuarto día de El Buen Fin 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó en la Mañanera que “el año pasado para esta altura del Buen Fin habíamos tenido mil 56 quejas, ahora tenemos acumuladas 472 quejas, han sido menos días de Buen Fin y muchísimo menos quejas".

El Presupuesto 2022 aprobado por Morena es para caprichos de AMLO: Ricardo Anaya
Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más