Selecciona tu región
Economía

¿Buen negocio? Acciones de Volaris caen 1.3% tras anuncio sobre vuelos en el AIFA

Volaris precisó que, luego de analizarlo, decidió que de, desde marzo de 2022, ofrecerá vuelos desde Santa Lucía hacia Tijuana, BC, y Cancún, Quintana Roo

Por Cristina Herrera

-

México.- Luego de que la empresa Volaris diera a conocer que a partir del marzo de 2022 comenzará a operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayeron 1.3%.

La compañía aérea precisó que, tras un exhaustivo análisis, tomó la decisión de, desde marzo de 2022, empezar a ofrecer vuelos desde Santa Lucía hacia Tijuana, Baja California, y Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con datos de la BMV, la jornada de ayer, martes 26 de octubre, los títulos de Volaris cerraron con una tarifa de 37.44 pesos, sin embargo, para el cierre de este miércoles, luego del anuncio que hizo la aerolínea sobre los vuelos desde el AIFA, estos descendieron hasta los 36.93 pesos, lo que significa una disminución de 1.3% respecto al día anterior.

Leer más: Aprobación del Paquete Económico 2022, fundamental para la recuperación económica: SHCP

Cabe mencionar que, en su anuncio, la empresa informó que los vuelos que ofertará operarán diariamente. Al momento, los boletos ya se encuentran en venta en el portal web de la empresa.

A la fecha, Volaris ha sido la única aerolínea que ha dado a conocer que ofrecerá viajes desde el Aeropuerto de Santa Lucía, en tanto que las demás, tanto nacionales como internacionales, se han reservado su postura al respecto.

Controversas del AIFA

Cabe señalar que, desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la cancelación del Aeropuerto de Texcoco y la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el proyecto no ha estado exento de todo tipo de criticas.

Entre los reproches que se ha hecho a uno de los proyectos insignes de la Cuarta Transformación, es el hecho de que su construcción y operación estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por su parte, uno de los últimos señalamientos que se le ha hecho al AIFA y, en general, al gobierno federal, es la supuesta obligación que impondrá la administración federal a las aerolíneas para que operan en Santa Lucía, sin embargo, la versión fue desmentida por el presidente López Obrador.

Leer más: Impuesto por uso del Internet se mantiene; Morena rechaza eliminarlo

"Nadie va a ser obligado a operar en Santa Lucía, ya hay solicitudes porque estamos hablando del aeropuerto más avanzado, más moderno, de México, y uno de los mejores aeropuerto del mundo, van las líneas aéreas a buscar a operar en Santa Lucía", precisó en su conferencia matutina.

En juego el futuro de la planta de Fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más