Selecciona tu región
Economía

Buró de crédito: ¿Puedo solicitar un prestamos si tengo un historial crediticio malo?

Uno de los temas más importantes para solicitar un préstamo bancario, es tener un buen historial crediticio, pero ¿qué pasa si no lo tengo?

Por Mariana Orozco

-

¿Quieres conseguir un préstamo bancario, pero tienes mal historial crediticio? Aquí te compartimos la forma en la que podrás solicitar un apoyo económico de parte de una institución financiera que te puedan ayudar a obtenerlo. 

Si tu historial financiero en el Buró de Crédito no es tan bueno como se necesita para solicitar un préstamo financiero para salir de un apuro económico, por lo que existen diferentes espacios financieros que te pueden brindar este apoyo monetario. 

En el caso de que tengas un mal historial crediticio, algunas de las opciones que puedes solicitar es un préstamo personal o de nómina, sin embargo, es necesario que tengas claro cuál es la capacidad de pago que mantienes antes de adquirir una deuda, pues esto podría generarte afectaciones más grandes a tu bolsillo. 

Te puede interesar: AMLO asegura aumento del 6% del PIB del 2021 pese a caída trimestral del 0,4%

Cabe resaltar que es importante que el préstamo que solicites no rebase la tercera parte de tu capacidad de ingresos mensual, esto, debido a que el financiamiento personal o de nómina, usan como garantía los fondos que llegan a tu tarjeta de débito. 

Cuáles son los requisitos solicitados por las instituciones financieras: 

  • Cuenta de débito como garantía del préstamo 
  • Antigüedad laboral 
  • Nivel de ingresos 

Estas medidas son tomadas, debido a que al no tener un respaldo positivo por el Buró de crédito es necesario que las instituciones bancarias puedan asegurar el préstamo desde otros puntos. 

La cuenta de débito es una garantía debido a que los depósitos de tu nómina se realizan a la cuenta de débito, por lo que, ante eso, las instituciones financieras podrán permitir el préstamo personal, aunque tu historial crediticio sea malo. 

Una vez que obtengas tu préstamo personal tampoco tendrás que preocuparte por las fechas de pago o que no tengas dinero para cubrir la deuda, ya que el banco descontará automáticamente de tu nómina. 

Asimismo, los plazos a pagar el préstamo personal o de nómina, pueden quedar desde los 6 meses hasta los 5 años, por supuesto, esta institución bancaria también fijará un monto por concepto de interés. 

Te puede interesar: Hacen entrega de la Pensión del Bienestar a adultos mayores en San Pedro, Navolato

Ante esta situación, se recomienda acudir a la sucursal bancaria de tu preferencia y conocer cuáles son los términos y condiciones con las que se realizan estos préstamos personales o de nómina, además de conocer cuál es el interés que te cobrarán por realizar este apoyo financiero y cuál es el tiempo que se te permite realizar liquidar el monto. 

Así fue el robo de los vehículos y camionetas en agencia de autos de Zapopan | Crédito: Con Seguridad Jalisco
Síguenos en
Más sobre este tema