Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Burocratiza Aserca, entrega de apoyos a los productores de maíz

LOS MOCHIS

La responsable directa de la tardanza que se está presentando en estos momentos en los pagos del maíz es Aserca, porque indebidamente esta dependencia está exigiendo a los industriales que obliguen a los productores a realizar trámites que ya cumplieron hace tres meses, denunció hoy Gilberto Irazoqui Galaviz.

El presidente del Comité Municipal Campesino 05 señaló que, desde ningún punto de vista, se justifica la postura injusta que están asumiendo los representantes de la paraestatal porque, a pesar de que sabe los serios problemas de descapitalización que agobian en estos momentos a los productores, están retrasando por su propia cuenta la entrega de unos recursos que están debidamente aprobados y que por tanto deben de liberarse inmediato a los productores.

Indicó que indebidamente la paraestatal está exigiendo la presentación de la forma 12-B de hacienda porque está ya la entregaron, así como nuevos comprobantes de domicilio, pues eso suena más a tácticas dilatorias para no cumplir con un compromiso signado por las propias autoridades con los productores.

"Esto es muy lamentable porque ya estas viendo la situación que se enfrenta. No se vale que funcionarios desde un escritorio echen por tierra los compromisos asumidos por las propias autoridades".

Manifestó que si esto está ocurriendo con el complemento para alcanzar los 3 mil 500 pesos que debe pagar el industrial, no quiere ni pensar lo que pasará para que les liquiden el complemento de los 350 adicionales para lograr los 3,850 pesos.

"Es una situación muy seria y ojala que intervenga directamente las autoridades centrales de la SAGARPA para evitar que ocurran hechos más lamentables".