Selecciona tu región
Economía

Busca México solución al órgano de apelación de la OMC: Davos

Concluye WEF de Davos con el deseo de establecer disciplinas a los subsidios a la pesca y comercio electrónico

Por El Debate

-

Concluyen las actividades de la secretaria de Economía al cierre de la 50ª Reunión del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) de Davos en Suiza, donde se priorizó mantener una Organización Mundial del Comercio capaz de responder a los retos actuales del comercio internacional, así como resolver la crisis en el órgano de apelación de la OMS.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, participó en una reunión informal de ministros sobre la Organización Mundial del Comercio (OMC), la cual contó con la participación de 30 ministros y del Director General de ese organismo internacional, Roberto Azevêdo.

Es prioridad para México mantener una OMC relevante y capaz de responder a las necesidades actuales del comercio internacional

Dijo en reunión de ministros de ese organismo.

En el mismo foro de Davos, la doctora y secretaria de Economía se reunió con el presidente del corporativo chino Alibaba Group para entablar la posibilidad de que las pequeñas y medianas empresas se puedan incluir en la plataforma de comercio electrónico.

Crisis en el órgano de apelación

En este sentido, reiteró que es imperante lograr resultados en la próxima conferencia ministerial (MC12), al menos en cuanto al establecimiento de disciplinas a los subsidios dañinos a la pesca y comercio electrónico, así como una salida a la crisis del órgano de apelación.

Los ministros buscaron soluciones a la crítica situación del órgano de apelación de la OMC, e intercambiaron puntos de vista sobre los posibles entregables para la 12ª Conferencia Ministerial (MC12) a realizarse en Nursultán, Kazajstán, en junio de este año.

Como parte de sus actividades en el Foro Económico Mundial de Davos, la secretaría Márquez Colín se reunió con Sasaki Nobuhiko, Presidente de Jetro, quien le compartió su determinación de continuar dirigiendo empresas e inversiones japonesas a México.

Por su parte, la secretaria Graciela Márquez destacó la fortaleza de las finanzas públicas y la estabilidad macroeconómica de nuestro país, al tiempo que explicó cómo la entrada en vigor del T-MEC contribuirá a generar mayor certidumbre a las empresas e inversiones en nuestro país.

Síguenos en