Selecciona tu región
Economía

¡Busca en tu cartera! Este billete de 200 pesos vale hasta 8 mil en internet

Este billete de 200 pesos con Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, está siendo ofertado por hasta 8 mil en una plataforma digital

Por Pamela de la Rocha

-

El Banco de México (Banxico), puso en circulación en septiembre del año 2019, el nuevo billete de $200 que se oferta en internet por hasta ocho mil pesos mexicanos por aficionados coleccionistas.

Los ejemplares de la serie AA del nuevo billete de 200 pesos, alusivo a los héroes de la Independencia, Miguel Hidalgo y José María Morelos, están siendo ofertados en miles de pesos en la plataforma de comercio electrónico de Mercado Libre. 

Este billete se caracteriza por cuatro elementos temáticos al igual que otros billetes de distinto valor, como lo son: proceso histórico y ecosistema; representación en el anverso o parte principal; fauna y flora y, patrimonios, al reverso.

En el anverso del billete aparecen las efigies de los héroes de la Independencia de México Miguel Hidalgo Costilla y José María Morelos y Pavón, acompañadas por una viñeta en la que se representa la “Campana de Dolores”.

Al reverso se representa el ecosistema de matorrales y desiertos a través del águila real en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, en Sonora, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad. 

Leer más¡Búscala! Moneda de 10 pesos es vendida en 2 mil por estos detalles

Si eres coleccionista y te interesa adquirir este billete o algún otro, te recomendamos acercarte a la Sociedad Numismática de México, en donde expertos te pueden orientar en su compra y venta.

Captura de pantalla
Morena le falla al presidente
Síguenos en