Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Buscan ampliar la ventanilla de Progan

PROGRAMAS

Culiacán, Sin.- Por las fallas que tuvo el registro de Progan, y por la poca convocatoria que ha tenido el esquema, Faustino Hernández Álvarez indicó que ya solicitaron formalmente a oficinas centrales de Sagarpa que les amplíe el registro.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa dijo que además de recuperar los 15 días que se perdieron, pidieron que se eliminen algunos candados que se impusieron al esquema, ya que muchos productores pecuarios podrían quedar fuera del programa.

Entre los candados que buscan sean eliminados está el de una restricción que no permite que los ganaderos que tienen establecidos zacates forrajeros.

Los productores de las zonas más vulnerables a esta restricción son los de Culiacán, Los Mochis, Elota, Navolato, Guasave y Sinaloa de Leyva.

"De manera telefónica me comuniqué con el líder de la Confederación Nacional Ganadera, Osvaldo Chazar Montalvo, para ver de qué manera se hacen más flexibles estas reglas y no se quede ningún ganadero fuera. Queremos que las reglas sean más flexibles", dijo.

El líder ganadero recordó que el registro para Progan estará abierto hasta el 15 de mayo, por lo que urgió a los productores para que acudan a la ventanilla y hagan el trámite correspondiente y no se queden fuera del esquema.

Hasta el año pasado, se tenían registrados en este programa poco más de 16 mil ganaderos en todo Sinaloa.

A la fecha se tienen aretados 989 mil cabezas de ganado de un padrón de un millón 150 mil animales.