Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Buscan mejorar la conservación de mariscos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Los dueños y personal de restaurantes y palapas están recibiendo capacitación para el manejo adecuado de los alimentos que expenden.

Así como para la conservación de mariscos, desde el momento que compran el producto y hasta que lo preparan, para evitar que se contamine.

El coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Mazatlán, Faustino Heredia, dijo que estas acciones son previas a la Semana Santa.

Esto es para proteger la salud de los turistas y de los mazatlecos durante estos días que crece la población flotante en el puerto.

La verificación. Añadió que Coepris, durante todo el año, verifica que los negocios establecidos que expenden alimentos lo hagan adecuadamente, pero en estos días se intensifican las acciones, por ello es que se capacita a quienes manejan alimentos.

La instrucción incluye la indicación de la higiene personal de quienes elaboran la comida y sobre todo mientras cocinan.

El marisco es un alimento que debe tener un cuidado extremo para evitar que se contamine, desde que lo compran, su color y textura.

Pero también a qué temperatura deben conservarlo, para que cuando llegue a la mesa del comensal esté en óptimas condiciones.

Muestreo. Tras las quejas de ciudadanos de que el agua tiene un olor putrefacto en lugar de cloro, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, Aarón Montoya Serrano, dijo que inspectores de Ceopris están monitoreando el agua potable y que esta cumple con la norma que marca la ley.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán