Selecciona tu región
Economía

¿Buscas empleo? Secretaría de Economía tiene vacante con salario de más de 60 mil pesos

La Secretaría de Economía (SE) anunció 12 vacantes para integrarse al equipo de trabajo al Servicio Profesional de Carrera

Por Mariana Orozco

-

¿Te encuentras buscando empleo? Hoy te compartimos la vacante de tus sueños, y es que mediante la página de Trabajaen.gob.mx, la Secretaría de Economía (SE) anunció 12 vacantes para integrarse al equipo de trabajo al Servicio Profesional de Carrera, dentro de la dependencia. 

Es importante señalar que, de las 12 vacantes, son para ocupar puestos como:

  • Nueve son para Jefe de Departamento 
  • Dos directores de Área  
  • Una subdirección 

Asimismo, la dependencia publicó que los sueldos brutos para las plazas ofrecidas van desde los 28 mil 986 hasta los 64 mil 151 pesos mensuales. Añade que la convocatoria en donde se establece que el lugar de empleo sería dentro la Ciudad de México. 

Te puede interesar: Hijo de Cantinflas le daba pena que saliera con Irán Eory porque ya estaba muy viejo para ella

Requisitos para aplicar a las vacantes: 

Quienes estén interesados deberán de cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Nivel de estudios: Licenciatura 
  • Grado: Titulado 
  • Egresado de las carreras de: Administración, Biología, Derecho Economía, Ciencias Políticas y Administración Pública, Computación e Informática, Farmacobiología, Finanzas, Contaduría, Comercio Internacional, Ingeniería, Matemáticas – Actuaria, Mercadotecnia y Comercio, Relaciones Internacionales y Química. 
  • Experiencia: en el caso de los Jefes de Departamento de 1 a 3 años en las áreas de administración pública, relaciones internacionales, actividad económica, química, física, bioquímica y química farmacéutica. 
  • Mientras que para las plazas de Dirección y Subdirección se requiere 5 años de experiencia en el área de: Derecho Internacional y legislación nacionales, tecnología de los ordenadores, economía del cambio tecnológico, organización y desarrollo de empresas, economía sectorial, tecnología de las telecomunicaciones, economía general y administración pública. 

¿Cuál es el sueldo para cada vacante? 

  • Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior $ 64,151. 
  • Dirección de Operación de Programas de Fomento $ 57,605. 
  • Subdireccion para APEC, Asia y Oceania "A" $ 39,801. 
  • Para las cada una de las 9 Jefaturas de Departamento el sueldo es $ 28,986. 

Te puede interesar: Profeco anuncia sanciones a productos de ‘colágeno’ que no tienen colágeno ¿Cuáles son?

En caso de que te encuentres interesado en trabajar dentro de la Secretaría de Economía, puedes ingresar al siguiente enlace https://www.trabajaen.gob.mx/menuini/js_paginad.jsp, antes del 11 de mayo para realizar tu aplicación. Asimismo, es importante que tengas a la mano los siguientes documentos; Correo electrónico, CURP, RFC, así como crear usuario y contraseña para ingresar al portal. 

Proponen seguro de desempleo para combatir desigualdad en México
Síguenos en