Economía

CAP llama a la unidad entre productores agrícolas

 El Congreso Agrario Permanente exhortó a los nuevos dirigentes a evitar las confrontaciones y a unirse a la lucha que ya se había fijado con anterioridad

Por  Manuel Campaña Padilla

Señalan a la diputada por Morena Flora Isela Miranda de estar detrás de la protesta en el Palacio.(Foto: El Debate)

Señalan a la diputada por Morena Flora Isela Miranda de estar detrás de la protesta en el Palacio. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Como un acto lamentable, que no abona a la lucha común de todas las organizaciones agrícolas, calificó el presidente del Congreso Agrario Permanente (CAP), Agustín Espinoza, a la manifestación de Campesinos Unidos Sinaloenses, donde dijo que se encuentran metidos grupos políticos.

El líder agrícola manifestó que la incertidumbre que vive el sector por el tema del condicionamiento del cobro de 150 pesos de algunos acopiadores ha sido aprovechado por algunos políticos.

Al ser una lucha legítima de los productores, el presidente del CAP aclaró que la ruta que ya se había fijado por todas las organizaciones, incluyendo a Campesinos Unidos de Sinaloa, fue rechazada por esta última al iniciar la protesta.

Por ello detalló que los intereses que está buscando son diferentes a los que exige la mayoría de los productores de la entidad, en dado caso,  dijo, pueden ser electores debido a que demandan que el gobernador Quirino Ordaz encabece la lucha, la cual desde un inicio ha tomado como suya, refirió Agustín Espinoza.

División

Por su parte, el dirigente del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Tierra y el Trabajo, Justo Puerta Mariscal,  señaló que en nada ayudan las confrontaciones entre productores y las autoridades.

Por ello, el líder agrícola exhortó a los integrantes de la organización a evitar el aislamiento y a unirse a la lucha de todos.

En nada ayuda la confrontación, los productores queremos respuestas y soluciones en unidad, por eso exhortamos a los líderes nacientes a que busquen una solución común”.