Selecciona tu región
Economía

CFE: Conoce estos consejos para disminuir las cuotas en los recibos de luz

Te dejamos unos tips para que disminuyan los pagos en tus recibos de servicio de electricidad

Por Mariana Orozco

-

Aquí te compartiremos algunas de las recomendaciones que puedes comenzar a aplicar en caso de querer disminuir tu consumo de energía eléctrica y por consecuente bajar el costo de uso del servicio de la luz en tu recibo

De acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la eficiencia energética consiste en usar de mejor manera el recurso eléctrico, lo cual influirá de manera positiva en tu bolsillo, esto sin tener que recurrir a prácticas irregulares, pero si ayudando a tu consumo. 

Ante la pandemia del Covid-19 el uso de energías también cambió en gran medida, pues el confinamiento ocasionó un aumento en el uso de electricidad desde el hogar, aumentando los costos por el alza de consumo en las viviendas. 

Es por eso que te compartiremos algunas recomendaciones, con el objetivo de disminuir estos costos, sin embargo, es necesario que se realice un cambio en los hábitos, así como en el uso de tecnologías más amables con el medio ambiente y tu economía

Te puede interesar: Michoacán: Trasladan a familiares de heridos y víctimas mortales tras accidente en Malinalco

Otro aspecto importante sobre la generación de energía es el impacto ambiental, por lo que el ahorro en el consumo eléctrico ayudará a reducir y combatir los efectos del cambio climático y el calentamiento global.  

Es por eso que te dejaremos algunas recomendaciones para ahorrar tu gasto de energía eléctrica: 

  • Usa luz natural: Dentro de casa es recomendable aprovechar en la mayor medida los espacios que brindan luz natural, de esta manera podrás disminuir mantener encendida la luz artificial, siendo esta una de las recomendaciones más comunes, pero más eficaces. 
  • No uses aire acondicionado: Es recomendable que en vez de que compres un servicio de aires acondicionados, ventiladores o minisplits, es mejor, mantener ventilación natural en tu casa, o tener las ventanas abiertas en el día. 
  • Evita cargar tu teléfono por la noche: Es importante resaltar que la esta práctica puedes reducir la vida útil de tus baterías, al no saber en qué momento quedará completamente cargado, lo que genera que las horas restantes en que se queda conectado el teléfono, gastarás energía. 
  • Apaga de manera correcta tu computadora: Es necesario que le des un descanso a tu energía para ahorrar gastos, debido que en el modo de ‘suspender’, seguirá consumiendo electricidad y necesitarás un nuevo cargador. 
  • Pon atención a los electrodomésticos conectados: Es recomendable que los electrodomésticos que no mantienes en uso, esto con el objetivo de que tus productos tengan una vida útil más larga, pues aunque haya electrodomésticos quedan en “standby”, se les sigue suministrando electricidad. 
  • Usa el modo ‘ahorro de energía’ en algunos aparatos: Esta opción está habilitada para ser utilizada en consolas de videojuegos, PC’s, laptops o teléfonos celulares. Con esta función, los dispositivos consumirán menos energía debido a que se reducirá su uso en las pantallas y en algunas aplicaciones sin necesidad de apagarlos. 

Uno de los consejos que más señalan es que cambies de lugar tu refrigerador, ya que es uno de los aparatos domésticos que más energía eléctrica consume y que debe colocarse en un lugar clave para ahorrar luz y que el recibo llegue más barato. 

Por ello, se recomienda alejar el refrigerador de las fuentes de calor, mantenerlo limpio, alejarlo 10 centímetros de la pared para que reciba ventilación y evitar sobrecalentamiento, ajustar la temperatura y no guardar alimentos calientes. 

Te puede interesar: "No ando de ofrecido", descarta Monreal busca ser candidato de Movimiento Ciudadano en 2024

Es recomendable que verifiques la instalación eléctrica del hogar para que evites de luz o en defecto, detectarlas ante el consumo elevado. Otro aspecto que pueda ayudar a los usuarios para ahorrar de recibo luz consistente en cambiar los focos convencionales a focos LED. 

Hace 33 años al servicio de Salinas, hoy al de AMLO: Jefe Diego sobre Bartlett
Síguenos en