Selecciona tu región
Economía

CFE: ¿Quieres ser proveedor? Aquí te decimos cómo puedes serlo y cuáles son los requisitos

La empresa permite que con este nuevo sistema exista una mayor interacción entre proveedores y servicios 

Por Mariana Orozco

-

Con el objetivo de integrarse en el mundo digital y lograr ofrecer sus servicios a través de una plataforma en línea, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), presentó la aplicación que permitirá una mayor interacción de los usuarios con los servicios que ofrece la empresa. 

La CFE anunció un programa que permite facilitar los procesos de contratación de servicios y, asimismo, promover la participación de micro, medianas y grandes empresas como proveedores. 

Esta herramienta digital se puede descargar de forma gratuita en las diversas tiendas virtuales como: Play Store, App Gallery y App Store, esta aplicación fue lanzada durante el mes de septiembre del 2021 y ya cuenta con más de 15 mil descargas. 

Te puede interesar: Jóvenes invitan a que acudan a jornada de vacunación para menores de 14 años en Culiacán

Durante una conferencia de prensa, el director Corporativo de Administración CFE, Rubén Cuevas Plancarte, señaló que el con el uso de la app tiene como objetivo establecer piezas claras y piso parejos a quienes se integren como proveedores, priorizando la importancia de la libre competencia. 

Al respecto de la herramienta se espera que contribuya con la transparencia proactiva, rendición de cuentas, equidad y accesibilidad de la competencia, así lo agregó el funcionario durante la charla. 

De igual manera, la Comisión añadió que, durante el año pasado, el 95% de las contrataciones del servicio fueron adjuntadas mediante un concurso abierto, lo cual se traduce en un acumulado de 5 mil 902 millones de pesos. 

En tanto, 12 mil 527 concursos de licitación durante el año pasado. En tanto, que en micrositio de Concursos de CFE participaron 35 mil 793 proveedores, la mayor proporción se trató de proveedores naciones y 144 fueron extranjeros. 

¿Qué datos se ofrecen y puedes conocer en la app CFE proveedores

  • Consultar los concursos vigentes de la CFE. 
  • Verificar el estatus de los concursos en los que participa. 
  • Recibir notificaciones. 
  • Añadir a favoritos los concursos de interés. 
  • Estatus e información de las diferentes etapas de los procedimientos. 
  • Consultar la información proporcionada por el usuario en su proceso de inscripción y/o registro. 
  • Registro y consulta de respuestas en las sesiones de aclaraciones. 
  • Participación en consorcios. 

Te puede interesar: La píldora anticovid de Merck se mantiene "activa" contra Ómicron, dice la empresa 

La Comisión añadió que la app también permite que se puedan consultar tutoriales, a fin de que los proveedores puedan conocer paso a paso la información que se requiere para solicitar los diversos servicios que ofrece la CFE. 

Vecinos vuelven a bloquear Aquiles Serdán por falta de agua; Sacmex no pagó y CFE "apagó" pozos
Síguenos en