Economía

Caades critica a diputados por presupuesto aprobado

‘Que se comporten con la integridad que la actividad legislativa requiere’, dice Gustavo Rojo, dirigente del organismo, a los legisladores

Por  Francisca Martínez

Reunión de dirigentes agrícolas de todo el estado, durante la rueda de prensa.(Foto: El Debate)

Reunión de dirigentes agrícolas de todo el estado, durante la rueda de prensa. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Las 11 asociaciones agrícolas que conforman  la Confederación  de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (Caades) lamentaron las declaraciones realizadas por algunos diputados federales, donde señalan que las organizaciones se benefician con recursos públicos.

El presidente de Caades, Gustavo Rojo, dijo que desde hace años han defendido y gestionado los intereses y necesidades de los productores agrícolas con responsabilidad social, por lo que esas declaraciones solo desacreditan el trabajo que han realizado en favor de los productores sinaloenses. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Les solicitaron que se comporten con la integridad que la actividad legislativa requiere  y que busquen documentarse adecuadamente cuando  emitan declaraciones de opinión pública.

Nos parecen desafortunadas y agraviantes las declaraciones hechas por algunos diputados y diputadas federales afirmando que nos beneficiamos de alguna manera del presupuesto federal; su mensaje desacredita sin sustento alguno la labor de nuestros organismos. Nos hemos caracterizado por mantener un manejo transparente de nuestras finanzas, las cuales provienen de las cuotas de nuestros agremiados y no de recursos públicos”.

En el tema del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, dijeron que están en desacuerdo con el recurso asignado para el campo, ya que elimina la mayor parte de los recursos sustantivos que brindan soporte a la actividad, sin crear esquemas alternativos, ya que los nuevos programas establecidos con presupuesto están orientados a pequeños productores y no aplican en el estado, ni en otros estados que practican la agricultura comercial.

Estado

En rueda de prensa por separado, el líder de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa, Serapio Vargas, exhortó al Gobierno del Estado a destinar mil millones de pesos más de lo que se asignó en el presupuesto del 2019 para el campo para que no pierda competitividad.

Es hora de que el Gobierno del Estado deje de querer saludar con sombrero ajeno, y que demuestre en los hechos que la agricultura sí es un tema prioritario para Sinaloa

El líder agrícola dijo que en varios estados, como Jalisco y Chihuahua, los gobernadores aplicarán subsidios al precio del maíz con presupuesto meramente del Estado, y en Sinaloa nada; por lo que no es entendible como en un estado como Sinaloa no se les dé garantías para comprar coberturas anticipadas en el mercado internacional, ni tampoco existan mecanismos de financiamiento para la agricultura de pequeños productores.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo