Economía

Cae sector asegurador mexicano 2.7 por ciento en 2020

Ante el incremento que hubo en la concentración de pólizas de gastos médicos mayores por el Covid-19, el sector asegurador reportó una caída en el pasado 2020

Por  Agencia Reforma y Charlene Domínguez

Cae sector asegurador mexicano 2.7 por ciento en 2020(Reforma)

Cae sector asegurador mexicano 2.7 por ciento en 2020 | Reforma

México.- El sector asegurador mexicano reportó una caída en primas de 2.7 por ciento anual en términos reales para 2020, muy alejado de la expectativa inicial que consideraba una contracción de alrededor de 5 por ciento, debido al incremento que hubo en la contratación de pólizas de gastos médicos mayores por el Covid-19, lo cual amortiguó los resultados.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó que las primas totales directas del sector se ubicaron en 579 mil 958 millones de pesos en 2020, siendo los seguros de accidentes y enfermedades, donde se contabilizan las pólizas de gastos médicos, el que registró el mayor incremento, con un 7.6 por ciento real anual.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sólo las pólizas de gastos médicos crecieron 8.9 por ciento en términos reales al cierre de 2020, las pólizas de salud incrementaron 2.1 por ciento, pero accidentes personales cayó 10.3 por ciento.

Leer más: Tienen mujeres doble posibilidad de perder empleo

En el resto de los tipos de seguros, los de automóviles se redujeron 10.8 por ciento real anual en 2020, daños sin autos cayó 5.6 por ciento real, vida bajó 2.2 por ciento, y pensiones creció 3.8 por ciento.

La reducción en los seguros de vida se debió a la contracción de 3.5 por ciento que hubo en los seguros de vida individual por las cancelaciones de seguros ligados a inversión y en el caso de automóviles, a la caída en la venta de vehículos nuevos.

"Originalmente se había visto que dada la desaceleración de la economía, lo que se estimaba es que fuera a sufrir mucho más la parte de daños y también la parte de vida, y vimos que no necesariamente ocurrió de esta manera.

Leer más: En Sonora las empresas venden el gas más caro en todo México: Profeco

Por otro lado, los seguros de gastos médicos incluso se comenzaron a vender mucho más, eso es lo que amortiguó la caída, explicó Norma Alicia Rosas, directora general del organismo, en conferencia para dar a conocer los resultados del sector.

 
Call Center del Covid-19 en Jalisco ha atendido 150 mil llamadas al cumplir un año de operaciones
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo