Economía

Caen 46 por delitos fiscales de 537 mdp 

Los delitos que se le imputan a los 46 presuntos responsables implican una afectación al fisco federal por un monto de 537 millones de pesos

Por  Agencia Reforma

Caen 46 por delitos fiscales de 537 mdp. | Reforma

Caen 46 por delitos fiscales de 537 mdp. | Reforma

Cd. de México, México.-En los primeros cinco meses del sexenio, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a 46 presuntos responsables de delitos fiscales y financieros.
 
Los ilícitos que les imputan a estas personas implican una afectación al fisco federal por un monto aproximado de 537 millones de pesos, reportó la FGR.
 
En un comunicado conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, precisó que las capturas fueron resultado de su colaboración con la Procuraduría Fiscal de la Federación.
 
"Dichas acciones se orientan principalmente en que, derivado del intercambio de información entre ambas dependencias federales, se han cumplimentado órdenes de aprehensión de asuntos fiscales y financieros de todos los niveles y montos", indicó.

Un total de 46 personas fueron imputadas por delitos fiscales. | Pixabay

 
"Como resultado de la coordinación establecida del primero de diciembre de 2018 a la fecha, en promedio, cada tres días se detiene a una persona, con un monto estimado en más de 11 millones de pesos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana


 
"La FGR destacó que, en todos los casos, a los detenidos por estos ilícitos les dictaron auto de formal prisión o de vinculación a proceso, según el caso, lo cual deriva de que las autoridades ministeriales y fiscales cuentan con elementos sólidos para los procesos penales correspondientes", presumió.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo