Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Economía

Cambiavit registra apenas mil casos en 2018

El programa de movilidad hipotecaria del Infonavit, con seis meses en operación, apenas comienza a caminar

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Al finalizar 2018, el programa de movilidad hipotecaria del Infonavit, el Cambiavit, registrará máximo unos mil casos concretados. Así lo adelantó Alejandro Kuri Pheres, presidente nacional de Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), quien detalló que con cerca de seis meses de operaciones, apenas se han avalado a unos 200 derechohabientes que cumplen los requisitos para aprovechar el programa.

"Se han subido a la plataforma del Cambiavit, a la bolsa inmobiliaria, en estos primeros meses de funcionamiento real, más de 5 mil acreditados solicitando información y siendo que quieren ver la posibilidad de cambiarse", detalló el representante de los inmobiliarios.

"De estos 5 mil acreditados sólo 200 cumplen con los requisitos que marca el programa".

Explicó que la meta de unas 120 mil operaciones al año que se plantean se estaría alcanzando en poco más de un año.

"El Cambiavit es un programa nuevo en donde estamos aprendiendo todos, Infonavit, AMPI y, la parte más importante de la ecuación, que son los acreditados".

"Entendemos que la meta de colocar 120 mil operaciones anuales a través del programa Cambiavit no serán en 2018, empezarán a detonar a partir de 2019 y seguramente llegaremos a esta meta de 120 mil operaciones anuales alrededor de 2020".

El Cambiavit fue anunciado en mayo de este año y se señaló que hasta 1.7 millones de derechohabientes podrían ser sujetos de este programa.