Economía

Canacintra buscará consolidar las Mipymes

 Francisco Alvarado, nuevo presidente de la Cámara, precisó que buscará el apoyo del Gobierno y universidades

Por  Manuel Campaña Padilla

Francisco Alvarado y el consejo de administración de Canacintra.(Foto: El Debate)

Francisco Alvarado y el consejo de administración de Canacintra. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Consolidar las Mipymes en la industria a través de una buena normatividad para que puedan vender, fortaleciendo todo lo hecho en Sinaloa, serán las metas que estará trabajando el nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Francisco Alvarado. 

Para el actual dirigente, la sinergia y trabajo en equipo con los demás organismos intercamarales serán el camino para el desarrollo de los ejes de crecimiento de los 600 afiliados a Canacintra.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por ello indicó que con el acercamiento a instituciones educativas y los centros de investigación, quienes conocen el campo y el sector sinaloense, se podrá desarrollar la bioeconomía.

Respecto a la seguridad, el líder camaral señaló que brindará apoyo y un frente común para evitar que el problema de inseguridad que está arraigado en la entidad. Robos, asaltos a negocios y unidades móviles son las afectaciones a las que se ven expuestos los empresarios.

Con la entrada del nuevo Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que esperan bajar recursos para las Mipymes e industriales; sin embargo, debido al reacomodo de los programas, las empresas no están recibiendo los recursos oficiales, los cuales están mermando su crecimiento.

Asimismo, el empresario manifestó que algunos programas federales, como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, por parte de las empresas existe interés en participar y fomentar en los jóvenes la cultura de formación laboral.

Informe

Por su parte, al rendir su tercer informe al frente de la Cámara de la Industria de la Transformación, Miguel Ángel Manjarrez destacó haber dado de baja hipotecas al inicio de su administración que estaban mermando las finanzas de la Cámara.

Como parte de las acciones emprendidas, dijo que se abordó la unidad entre los agremiados para buscar el beneficio común de todos, que durante el trienio forjó las bases para generar estabilidad en la Cámara.

Ante los retos que demandó su periodo al frente de la organización, Manjarrez señaló los embates de la economía nacional y el cambio de Gobierno por las nuevas restricciones en cuanto a la dispersión de los recursos públicos utilizados en los sectores clave para el crecimiento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo