Economía

Canaco revela que se han perdido 70 mil empleos

 Diego Castro expresó que, por desgracia, se registra cero crecimiento en la economía del país

Por  El Debate

Feria del empleo(Foto ilustrativa El Debate)

Feria del empleo | Foto ilustrativa El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Debido a que muchas empresas han tenido que cerrar y no se han creado nuevas fuentes de trabajo, se han perdido 70 mil empleos, lamentó el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Culiacán, Diego Castro Blanco.

Expresó que por desgracia se registra cero crecimiento en la economía del país y que otra falla es en seguridad, porque quizá el problema es mas crítico referente a este tema.

Razón por la que consideró positiva la llegada de la Guardia Nacional, que viene a dar cierto grado de confianza a los comerciantes para que pronto cambie la situación. Se espera que las estrategias de coordinación de todos los niveles de Gobierno se cristalicen pronto, apoyando de igual manera a la sociedad en general.

Esto después de que el robo en comercios aumentara un 15 por ciento en los últimos meses, razón por la consideró que aún hacen faltan estrategias de seguridad.

Ante la conexión que buscan implementar con las cámaras de C-4, reiteró que hay buenas intenciones por parte de las autoridades, sin embargo, los ciudadanos no viven de eso, por lo que se requieren las medidas necesarias para acabar con los robos.

Poca demanda

Diego Castro mencionó que, referente a la demanda del sector laboral, el Gobierno Federal no está cumpliendo con lo proyectado en lo económico y no son suficientes las fuentes de empleo que demandan. 

Agregó que dentro de los objetivos del Gobierno federal destacan el mejorar la economía de las familias mexicanas y la seguridad del país, donde hay pros y contras, pero se tienen avances, no tan significativos, pero sí hay que resaltar algunos temas.

En el primer informe del presidente, Andrés Manuel López Obrador, no hubo novedades porque todo lo informa en sus conferencias matutinas.

Indicó que la cuarta transformación se ha enfocado en el combate a la corrupción, donde se tiene un avance significativo porque en tiempos pasados ya no se creía en las autoridades, situación que ha ido cambiando. Ahora por lo menos regresó la confianza y hay más trasparencia en el manejo de los recursos.