Economía

Carlos Salazar Lomelín respalda proyectos de infraestructura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador

El empresario mexicano Carlos Salazar acudió a la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador para dar unas palabras de respaldo ante los 68 proyectos de infraestructura anunciados por Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Carlos Salazar respalda proyectos del gobierno de AMLO(Foto: Cortesía)

Carlos Salazar respalda proyectos del gobierno de AMLO | Foto: Cortesía

México.- Esta mañana, Carlos Salazar Lomelín, empresario mexicano, se presentó a la conferencia matutina de este 30 de noviembre, al parecer invitado por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para detallar cuestiones generales sobre los 68 proyectos de infraestuctura que fueron anunciados.

Arturo Herrera, titular de la SHCP, realizó el anuncio de 68 proyectos de infraestructura que se realizarían en la extensión del territorio de la República Mexicana, algunos a partir de diciembre,  por un monto de inversión de 525 mil millones de pesos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe señalar que los 68 proyectos de infraestructura son la suma de los dos anuncios, el primero realizado el 30 de octubre, donde el Gobierno Federal firmó un acuerdo con el sector privado para la realización de estos, y donde también se anunciaron 39 proyectos de infraestructura.

En ese sentido, este lunes Arturo Herrera hizo el segundo anuncio de proyectos de infraestructura, esta vez con 29 proyectos, entre los cuales se cuenta con construccones relacionadas al Aeropuerto Felipe Ángeles y de Gas Natural.

Carlos Salazar celebró que todos los proyectos anunciados se encuentren en alguna de las 5 etapas para la realización, 10 de los nuevos, ya en el proceso de ejecución.

"El anuncio que estamos haciendo hoy, implica una enorme cantidad de trabajo detrás de él, un enorme apoyo detrás de los funcionarios que tienen que tener la responsabilidad de cada uno y yo creo que una enorme conciencia de que esta es la mejor forma de poder llegar a recuperar nuestra economía y hacerla crecer" declaró Carlos Salazar.

Salazar Lomelín señaló que no hay duda en la credibilidad que el sector privado tiene con el Gobierno Federal. Asímismo afirmó que estos proyectos quizas sean las acciones definitivas y principales para la recuperación de empleo en México.

"Lo más sustancial de esto es el impacto que esto tiene sobre el empleo, hemos comentado nosotros publicamente y lo vuelvo a reiterar, que quizas esta sea la acción más definitiva y más importante para la recuperación del empleo en nuestro país" afirmó Carlos Salazar Lomelín tras el anuncio de los nuevos proyectos de infraestructura.

En ese sentido, destacó que la realización de estos proyectos en el país, representa la creación de 400 mil nuevos empleos, detallando que es una cifra cercana para recuperar el resto de empleos que se habían perdido.

Por otra parte, reconoció que la inversión que estos proyectos, que serán realizados entre el sector privado y público, representa el 2.3% del Producto Interno Bruto. 

Estos proyectos de infraestructura donde participan entes privados, cumplen con múltiples requisitos, entre ellos, que la iniciativa privada proporcione más del 50% de la inversión.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo