Economía

Carlos Slim recomienda aumentar 10 años la edad de jubilación y trabajar 3 días a la semana

Para ayudar a superar la crisis económica, el empresario mexicano Carlos Slim recomendó incrementar 10 años la edad de jubilación, trabajar solo tres días a la semana y más.

Por  Juan Chaidez Aispuro

Recomienda Slim aumentar 10 años la jubilación para superar crisis(Foto: EFE)

Recomienda Slim aumentar 10 años la jubilación para superar crisis | Foto: EFE

Valencia.- El empresario multimillonario Carlos Slim recomendó elevar 10 años, es decir, hasta los 75, la edad de jubilación para evitar una caída en la situación financiera de los países, todo esto durante su participación virtual en el XIX Congreso de Directivos CEDE, realizado este año en el Palau de les Arts de Valencia, España.

En su turno al frente, el magnate mexicano abordó diversos temas económicos que según su consideración podrían contrinuir a mejorar la situación mundial, que se vio afectada seriamente en materia financiera con la llegada del nuevo coronavirus covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Slim también resaltó la importancia de que España no se quede atrás en materia de desarrollo e innovación tecnológica, rubro que tomó especial importancia y despuntó con el confinamiento.

Por otro lado, comparó el trabajo que según su perspectiva debe hacer el país europeo con el accionar de China, que lidera en materia económica gracias a su gran capital humano y alta productividad.

Otro aspecto a mejorar, opinó, es la infraestuctura, por lo cual  se debería aumentar la inversión privada y así generar más empleos, dando mayor riqueza en la zona.

El multimillonario sugirió trabajar 3 días a la semana durante 11 horas para abrir espacio a otras personas, elevar la edad de jubilación, no vender por debajo del coste, tener estructuras simples o mínimos niveles jerárquicos, entre otras.

Destaco que también se debe incrementar la producción, la competitividad, el control de gastos, minimizar la inversión en activos no estratégicos, reinvertir el dinero o potenciar la creatividad empresarial para tomar un mejor rumbo económico.

Slim destacó la cooperación mundial de los países para el desarollo de las vacunas contra el covid-19, mismas que piensa, podrían estar listas en menos de un año.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo