Selecciona tu región
Economía

Casi un millón de mexicanos cuentan con acceso a internet gratis: CFE

La CFE dio a conocer que, a la fecha, casi un millón de mexicanos que habitan 11 municipios del país ya cuentan con puntos de acceso a internet gratis

Por Cristina Herrera

-

México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, a la fecha, casi un millón de mexicanos que habitan 11 municipios del país ya cuentan con puntos de acceso a internet totalmente gratis.

La empresa productora del Estado mexicano refirió que, a día de hoy, se han instalado un total de 70 puntos de acceso a internet gratuito en 11 municipios de la república mexicana, lo que ha beneficiado con dicho servicio a casi un millón de personas en el territorio nacional.

Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales oficiales y subido a su portal web, la Comisión Federal de Electricidad destacó que fue gracias a la alianza entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT) que se lograron establecer puntos de acceso a internet en diferentes municipios mexicanos.

Leer más: Ingresos tributarios en 2021 sobrepasaron estimaciones; alcanzaron 3.56 billones: SAT

Precisó que los puntos de acceso a la red se encuentran en obras construidas mediante el Programa de Mejoramiento Urbano en diferentes localidades ubicadas en 9 entidades federativas.

En este sentido, la compañía estatal destacó que el convenio con la Sedatu ha logrado beneficiar a más de 965 mil personas en los estados de Baja California (Tijuana), Campeche (Campeche y Seybaplaya), Estado de México (Chalco y Texcoco), Jalisco (Puerto Vallarta), Morelos (Ayala), Nayarit (Bahía de Banderas), Quintana Roo (Solidaridad), Tabasco (Nacajuca) y Yucatán (Progreso).

Precisó que la red con la que tienen estos espacios se denomina CFE Internet, misma que cuenta con una banda ancha 4.5 G para uso de internet fijo con cobertura en interiores y alta velocidad en transmisión de datos.

Asimismo, dio a conocer que de abril a diciembre de 2021, la Sedatu pactó acuerdos con los municipios beneficiados, en tanto que convino en que CFE TEIT proporcionará los equipos, mientras que los gobiernos municipales se responsabilizarían de la protección y cuidado de los mismos.

Leer más: Precio de combustibles en México hoy martes 18 de enero de 2022

Añadió, además, que la dependencia federal formalizó con CFE TEIT la dotación de equipos para el acceso a internet gratuito en los 70 puntos, ello incluyendo la transportación, distribución e instalación de los equipos tecnológicos en los espacios públicos y equipamientos llevados a cabo por el Programa de Mejoramiento Urbano.

Dieg Sinhue anuncia160 mdd de inversión de Nestlé en Guanajuato
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más