Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Catastro continuará con la verificación

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Para fines de mayo estima la Delegación de Catastro en Mazatlán terminar las revisiones de campo producto de las inconformidades por la actualización de valores catastrales y el impuesto predial. El delegado Refugio Gastélum Rojo dijo que ya se tiene un avance entre 80 y 90 por ciento de las 3 mil 950 inconformidades que se presentaron en la oficina a su cargo.

Comentó que aún se están atendiendo quejas que se presentaron ante el Colegio de Peritos Valuadores, que atendió a cerca de mil 500 personas. "Estamos haciendo 80 revisiones físicas de casas al día. El Ayuntamiento nos mandó una brigada y esta vino a darle más fluidez al trabajo de verificación.

Refugio Gastélum agregó que con el visor instalado, el 70 por ciento de los contribuyentes que han sido atendidos, reconocieron haber hecho ampliación de su vivienda y que el impuesto fijado en los recibos es el correcto. Sin embargo, cerca de un 30 por ciento de las quejas, los usuarios tienen la razón respecto a cobros de más y son los casos que se han revisado de manera física.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>