Economía

Cede dólar 5 centavos, a $19.50

En la sesión de hoy se mantiene una expectativa positiva posterior a las pláticas entre Washington y Beijing ante un posible acuerdo comercial

Por  Agencia Reforma

Foto ilustrativa.

Foto ilustrativa.

Al inicio de la jornada, el dólar se sitúa en 19.50 pesos a la venta y 18.65 a la compra, mientras los mercados aguardan declaraciones de funcionarios de la Reserva Federal y digieren el fin del diálogo comercial entre Estados Unidos y China.

Para transacciones al mayoreo, la divisa estadounidense cede 6.10 centavos, a 19.1697 pesos a la venta y 19.1597 a la compra.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la sesión de hoy se mantiene una expectativa positiva posterior a las pláticas entre Washington y Beijing ante un posible acuerdo comercial, al tiempo que en Estados Unidos, los inversionistas siguen con especial atención al cierre parcial del Gobierno, según expertos de Monex Casa de Bolsa.

Un análisis de Banco Base destaca que, según oficiales de China, las conversaciones al inicio de la semana fueron los cimientos para resolver la guerra comercial entre ambas economías.

Por su parte, el Representante de Comercio de Estados Unidos, dijo que las reuniones se enfocaron en el compromiso de la nación asiática de comprar una cantidad sustancial de productos agrícolas, energéticos y bienes manufacturados en el país norteamericano.

Mientras tanto, los precios de West Texas Intermediate y del Brent disminuyen 0.55 y 0.36 por ciento, respectivamente.

Además, los mercados esperan los comentarios que darán funcionarios de la Reserva Federal (Fed) durante la sesión, luego que ayer se dio a conocer que varios miembros del banco central estadounidense dijeron que el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed debe ser paciente antes de continuar con su estrategia de alza de la tasa de interés de referencia.

Estrategas de Banorte-IXE destacan la participación hoy del presidente de la Fed, Jerome Powell, a las 11:00 horas, así como con comentarios del Vicepresidente y de cuatro presidentes regionales.

En este contexto, los mercados de Nueva York presentan pérdidas, pues el Standard & Poor's baja 0.39 por ciento, el Nasdaq, 0.19 por ciento, y el Dow Jones, 0.15 por ciento.

Asimismo, el índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana de Valores disminuye 0.35 por ciento, a 43 mil 497.44 puntos.

Y el índice de los 50 títulos accionarios más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, retrocede 0.15 por ciento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo