Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cesasin pide muestras de larvas importadas de Nicaragua

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Sinaloa solicitó permiso al laboratorio El Farallón para analizar la postlarva importada, recién desempacada de Nicaragua. Mediante un oficio fue pedida la autorización para que Personal del Cesasin, pueda realizar un muestreo de las postlarvas que ingresaron a las instalaciones el pasado jueves 17 de abril.

La revisión surge de la incertidumbre que representa para la industria camaronícola del País el hecho de que, aunado a la problemática que está padeciendo desde el 2013 al presente año, aumente el riesgo de problemas sanitarios.

Mismos que pueden ser originados por cepas diferentes de los patógenos que actualmente afectan, o en su defecto por microorganismos que sin ser actualmente patógenos en Nicaragua, al entrar en contacto con los sistemas de cultivo, pueda activarse su patogenicidad.

La petición se refiere a que el ingreso de postlarvas debería ser sustentado con un análisis de riesgo, pero las autoridades federales en materia de sanidad no lo visualizaron. Se pretende darle confianza al sector camaronícola de que no sean detectados patógenos como WSSV, TSV, IMNV, LvNv y por último el de EMS.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán