Selecciona tu región
Economía

Cetys anuncia plan de becas y apoyos económicos para jóvenes estudiantes

La institución educativa informó sobre los planes de becas y apoyo que ofrecerá para los estudiantes 

Por Mariana Orozco

-

Con el objetivo de ayudar al talento del país, el CETYS dio a conocer sus nuevos planes y apoyos financieros para los jóvenes que iniciarán su proceso escolar de Preparatoria y Profesional, así como las personas que esten interesadas en estudiar un posgrado o las Licenciaturas Ejecutivas.

La institución compartió los apoyos financieros que ofertar los Planes de Becas durante el 2022, con un plan de oportunidades para la comunidad estudiantil. Desde el año pasado, la asociación educativa Cetys Universidad aumentó los apoyos y becas económicas para que los estudiantes afecatos por la pandemia continuén su proceso académico, con una inversión de más de 430 millones de pesos.

La convocatoria para los niveles de Preparatoria, Profesional, Posgrado y Licenciaturas Ejecutivas se dio a conocer en un evento especial el día de hoy en una rueda de prensa y toda la información requerida estará disponible en el sitio web: www.cetys.mx/becas .

Este programa es parte del impulso financiero como parte de la vocación filantrópica del Cetys, debido a que cada apoyo podrá brindar una oportunidad a los jóvenes, demostrando que los aspirantes mantendrán la motivación de seguir estudiando.

Te puede interesar: Afore: Consar informa que tus estados de cuenta de tu fondo de ahorro ya no serán enviados

Para llegar a alumnos de escuelas públicas destacados podrán acceder a los siguientes apoyos

  • Beca de Excelencia para la Comunidad, tanto para Preparatoria y Profesional, esta podría cubrir desde el 50 hasta 90% de colegiatura.
  • Beca Unidos 2022, con apoyos atractivos que corresponderán a su nivel socioeconómico, promedio y puntuación de examen de admisión, mismos que llegarían desde un 25% hasta 50% de apoyo, así como becas de apoyo para alumnos foráneos en las áreas de profesional, hasta un 65% .

Becas Bienestar

En el país existen diferentes opciones a Becas que ofrece el gobierno de México para que los jóvenes continuén con los estudios profesionales, y lograr disminuir el abandono escolar a causa de las límitantes económicas o la intención de conseguir un empleo para poder terminar los estudios.

Te puede interesar: ¿Realizas depósitos en efectivo? Aquí te decimos cómo presentar tu declaración de impuestos al SAT

A través de las Becas Bienestar del gobierno federal, podrás acceder al portal de la dependencia en donde conocerás los diferentes apoyos a los que puedes aplicar, como Beca Benito Juárez, Jóvenes Escribiendo El Futuro, así como la de manutención, por lo que se invita a los interesados en acceder a las cuentas oficiales de la Coordinación Nacional de Becas y buscar los diferentes apoyos.

Antes los llamaban "ninis": AMLO destaca trabajos como aprendices y becas a jóvenes en la 4T
Síguenos en