Selecciona tu región
Economía

Cheque de Estímulo Sorpresa de Año Nuevo: estos son los requisitos para acceder a 285 dólares

Debido al incremento en el consumo de los hogares por los festejos de Navidad y Año Nuevo, el gobierno de USA ha liberado un Cheque de Estimulo Sorpresa

Por Cristina Herrera

-

Estados Unidos.- Debido al incremento en el consumo de los hogares de Estados Unidos durante el mes de diciembre a consecuencia de los festejos de Navidad y Año Nuevo, el gobierno estadounidense ha tomado la decisión de liberar un Cheque de Estimulo Sorpresa de 285 dólares.

A pesar de que dichos pagos durarán durante todo el presente mes y aunque estos ya han llegado a miles de ciudadanos norteamericanos, aún hay muchos estadounidenses que desconocen que pueden acceder al cheque decembrino. Por eso aquí te diremos si eres elegible para recibir los 285 dólares.

Este año, los únicos que podrán acceder al Cheque de Estimulo Sorpresa serán aquellas personas que tengan su residencia en el estado de Maine, y además, tendrán que haber mencionado en su última declaración de impuestos que obtuvieron ingresos menores a los 75 mil dólares o, en caso de las parejas, 150 mil dólares.

Leer más: Profeco emite alerta por posibles fallas en autos Tesla, Mazda y Mitsubishi

Asimismo, deberán comprobar que han residido en la entidad estadounidense por lo menos durante todo el último año y que cuentan con un salario o pago que se encuentra sujeto a impuestos. Aunado a ello, tuvieron que haber trabajado durante toda la pandemia de Covid-19.

Para conseguir el Cheque, las personas que son elegibles únicamente podrán limitarse a esperar que les lleguen los 285 dólares, aunque aquellos que lo deseen, pueden darle seguimiento y contactar las oficinas locales a través de Maine Revenue Services al 207-624-9924.

¿Cuándo llegará?

Por su parte, en relación a la fecha de entrega, los estímulos han estado llegando a los trabajadores desde los últimos días del mes de noviembre, por lo que algunos ya han visto en sus tarjetas reflejado el pago. En tanto, otros deberán esperar el cheque en formato de papel que será enviado mediante el correo, por lo que se estima que será hasta el 21 de enero del próximo año cuando los últimos contribuyentes puedan acceder al pago.

Ahome se proyecta a nivel internacional en el Tianguis Turístico 2021
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más