Economía

China abre oficina en México para estimular inversión empresarial

El gigante asiático busca mejorar su relación comercial con México; manufactura y tecnología en la mira de China

Por  Xinhua

El embajador de China en México, Zhu Qingqiao, habla en el Foro de Cooperación Económica y Comercial México-China(Xinhua)

El embajador de China en México, Zhu Qingqiao, habla en el Foro de Cooperación Económica y Comercial México-China | Xinhua

México.- China anunció la apertura de la Oficina Provincial de Enlace del Consejo Empresarial México-China (provincia de Shandong) en la Ciudad de México, con la que el país asiático busca estimular el intercambio inversor entre ambos países, anunciaron los organizadores.

El embajador de China en México, Zhu Qingqiao, dijo que las dos naciones comparten intereses, en una relación sólida que ha dado frutos, como elevar la relación bilateral en 2013 a una asociación estratégica integral.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esperamos colaborar más en materia de inversión. México es un mercado muy ventajoso y tiene muchas relaciones económicas y comerciales con varias naciones

Dijo el diplomático chino.

Yo espero que muchas empresas chinas puedan explorar más oportunidades de colaborar con México, especialmente en la manufactura y la alta tecnología

Agregó Zhu en el marco del Foro de Cooperación Económica y Comercial México-China.

Por su parte, la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía de México, Luz María de la Mora, subrayó el enorme potencial que tiene México para atraer inversión extranjera de China, la cual ha representado menos de medio punto porcentual del total que ha recibido el país latinoamericano en los últimos 20 años.

De acuerdo con datos del gobierno mexicano, el intercambio comercial entre ambas naciones supera los 90.000 millones de dólares.

De ahí la importancia para nosotros para seguir articulando una relación de comercio, de inversión y de producción, en donde los empresarios de China vean a México como una plataforma exportadora

Dijo.

De la Mora consideró que México y China tienen mucho hacia adelante por ganar, dentro de la estrategia comercial mexicana de fomentar la innovación, la inclusión de las pequeñas y medianas empresas a las cadenas globales de valor, así como la diversificación de mercados.

En tanto, el subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Julián Ventura, indicó que el gobierno mexicano está buscando vías para elevar el crecimiento económico a través de la apertura.

"Una de nuestras prioridades en política exterior ha sido fortalecer nuestra asociación estratégica integral con China, uno de los socios más importantes de México", dijo Ventura, en el evento organizado por la Cámara de Comercio Internacional de China (CCOIC).

Entre los ejes de acción, el funcionario mencionó el fomento constante a la interlocución política en todos los niveles, así como el impulso al comercio y a la inversión productiva.

La Oficina Provincial de Enlace del Consejo Empresarial México-China está respaldada por el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT, por sus siglas en inglés) desde la provincia de Shandong, en el este del país asiático.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo