Economía

China aumenta su PIB un 4.9% en tercer trimestre del 2020

A pesar del aumento en el Producto Interno Bruto de China, este no cumplió con los pronósticos, pues e gigante asiática esperaba mejores resultados ante la recuperación económica por la pandemia 

Por  Óscar Barrón

Temática(Pixabay)

Temática | Pixabay

China.- La inestable recuperación económica de China de la pandemia de coronavirus está ganando fuerza a medida que los consumidores regresan a los centros comerciales y concesionarios de automóviles, mientras que Estados Unidos y Europa sufren dolorosas contracciones.

El PIB de China creció un 4.9 por ciento en el tercer trimestre, según mostraron los datos el lunes, basándose en una fuerte recuperación de los dolorosos bloqueos del coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, el incremento del PIB no cumplió con los pronósticos y los funcionarios advirtieron sobre la incertidumbre ya que la enfermedad continúa devastando otros mercados clave, y la Oficina Nacional de Estadísticas dijo que "el entorno internacional aún es complicado".

Las acciones de China revirtieron las ganancias anteriores para cerrar a la baja el lunes lastradas por las empresas industriales y de salud, después del crecimiento del PIB más débil de lo previsto para el tercer trimestre.

Algunos mercados asiáticos subieron debido a las persistentes esperanzas de un nuevo paquete de estímulo estadounidense.

Tokio subió más del uno por ciento, borrando todas sus pérdidas del año, mientras que Taipei también ganó más del uno por ciento y Manila subió un 2.1 por ciento.

Sydney y Mumbai subieron un 0,9 por ciento cada una, mientras que Seúl, Singapur y Yakarta también subieron. Londres, París y Frankfurt subieron en las primeras operaciones.

Hong Kong subió un 0,6 por ciento, pero las ganancias fueron menores que las de la mañana siguiente a las cifras de China. Shanghai terminó más abajo, junto con Wellington.

Después de haber cerrado esencialmente las principales ciudades del país para combatir el virus, la economía de China experimentó una contracción sin precedentes en los primeros tres meses del año, pero con las nuevas tasas de infección bajo control, ha experimentado una fuerte recuperación en los últimos seis meses.

Eso la ha encaminado a ser la única economía importante que probablemente se expandirá este año, dijo el Fondo Monetario Internacional (FMI)

El crecimiento del 4,9 por ciento en julio-septiembre siguió a una tasa del 3,2 por ciento en los tres meses anteriores y está cerca de los niveles prepandémicos.

La lectura se vio favorecida por un aumento del 3,3 por ciento en las ventas minoristas que superó las previsiones el mes pasado, lo que sugiere que el ejército de consumidores de China está volviendo a las tiendas y restaurantes, y viajando de nuevo.

La producción industrial también superó las expectativas, aumentando un 6,9 por ciento interanual en septiembre.

El liderazgo comunista de China ha elogiado su manejo del virus, dando vacunas experimentales a cientos de miles de personas mientras busca reformular la historia del origen de la pandemia.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo