Selecciona tu región
Economía

Cofundador de Twitter prevé una inminente hiperinflación a nivel mundial

Jack Dorsey, director ejecutivo y cofundador de Twitter, afirmó que está ocurriendo una hiperinflación que no sólo afecta a Estados Unidos, sino a todo el mundo

Por Angela Montoya

-

Estados Unidos.- "La hiperinflación va a cambiar todo” afirmó el director ejecutivo y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, a través de sus redes sociales, aseguró que esta situación afectará a Estados Unidos y a todo el mundo en relación a la inflación del 5.4 por ciento en septiembre en el país americano.

La declaración a través de la cuenta de Twitter del cofundador de la misma red social, se da debido a lo mencionado por el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, el pasado viernes en donde reconoció que “es probable” que las presiones de la inflación "duren más de lo esperado", y señaló que podrían prolongarse "hasta bien entrado el próximo año".

Leer más: Subsidios a gasolina cuestan 57 mil millones de pesos al gobierno

"La hiperinflación va a cambiar todo. Está ocurriendo", escribió en su cuenta, el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, para luego agregar como respuesta a un comentario hecho en su publicación por un usuario que "ocurrirá pronto en EE.UU. y también en el mundo".

El uso de la palabra hiperinflación por Dorsey causó alerta entre los usuarios, ya que se trata de un aumento de precios muy rápida y continuada, que provoca que la gente no retenga el dinero, por su pérdida de valor constante, y prefiera conservar las mercancías, según Oxford Languages, lo que podría arruinar las monedas y derribar economías enteras.

Además, la inflación de los precios del consumidor se acerca a un máximo de 30 años en Estados Unidos lo que ha causado una creciente preocupación entre la población de que el problema podría ser peor de lo que las autoridades han anticipado. Cabe recordar que en septiembre se obtuvo el mayor aumento desde el 2008 en la tasa de inflación en Estados Unidos, en donde aumentó un 5.4 por ciento en comparación con el año anterior.

Leer más: El alto costo de la soltería: Una persona soltera gana menos que una casada, pero gasta más

Bajo ese tema, expertos en la materia opinan que la alta demanda del bitcoin está relacionada con la amenaza de un alto nivel inflacionario, ya que el miedo a la hiperinflación ayuda a explicar el aumento del bitcoin. Por su parte, el inversor multimillonario Paul Tudor Jones declaró a la CNBC que el bitcoin es una buena forma de protegerse contra la inflación.

Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más