Selecciona tu región
Economía

Colombia autoriza el uso de la marihuana con fines industriales y de exportación

Aunque Colombia ya contaba con una regulación sobre el uso de la marihuana, con el nuevo decreto se permitirá la importación de la flor seca de marihuana

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Colombia.- Colombia dio luz verde a la fabricación de alimentos, bebidas y textiles derivados de la marihuana así como su exportación con fines medicinales.

La alentadora noticia fue dada a conocer por el presidente Iván Duque este viernes a través de un decreto para "eliminar la prohibición de exportación de flor seca", durante un acto organizado en Clver Leaves.

Con lo cual el país centroamericano entra a la competencia del mercado internacional del cannabis y sus derivados.

"hoy realmente Colombia llega a una nueva etapa para este sector... Esta es la configuración de un decreto que reúne la modernidad integral para que este sector se convierta en uno de los motores de desarrollo exportador de nuestro país", mencionó Iván Duque.

Leer más: "Dejen vivir a Cuba" Políticos, artistas e intelectuales piden fin al bloqueo de USA

Asimismo, señaló que el decreto fue creado bajo el más estricto rigor y la ciencia, y no solo por la proliferación de licencias sino que con ello se consolidan empresas con valor agregado que generan una cadena de producción.

"Eso es lo que estamos mostrando, que Colombia tiene para el mundo, en América Latina, la mejor regulación sobre todo en un país que estamos viendo, por ejemplo, que un kilogramo de flor seca tiene más competitividad en precio que cualquier otro de nuestros competidores", afirmó Duque.

Cabe recordar que Colombia sigue siendo catalogado como uno de los mayores productores de cocaína del mundo, y si bien en 2016 el país avalo la producción de cannabis con fines medicíneles, permitiendo solo con ello la exportación de extractos de la planta, con el nuevo decreto se permite también la importación de sus flores.

Con el decreto impulsado por Duque se busca incentivar el mercado del Cannabis a fin de incentivar la reactivación económica del país a través de la generación de empleos y desarrollo industrial.

"Que no sea solo para uso farmacéutico y de investigación científica, sino avanzar en el uso medicinal e industrial, así como en la exportación de flor seca para uso medicinal, que estará permitida. Este es un mercado que, según las estimaciones, para el año 2024 estará en alrededor de los 62 billones de dólares", indicó el presidente Duque.   

Dos carros chocan contra su casa en 4 días y destruyen el frente
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias