Economía

Comercio en línea fortalece empresas de mensajería en China

Gracias a la venta en línea China ha desarrollado varios sectores como la manufactura y la mensajería

Por  López Torres y Xinhua

Comercio en línea fortalece empresas de mensajería en China

Comercio en línea fortalece empresas de mensajería en China

Beijing.- El comercio electrónico de China trajo un incremento de ingresos a varias empresas de mensajería. A través de aplicaciones y tiendas en línea, los chinos ofrecen a miles de personas en el mundo productos para la venta individual y a mayoreo para la reventa.

Esto ha traído beneficios para los manufactureros y fábricas chinas, y en esta ocasión son las gigantes empresas de mensajería en China como Yunda, STO Express, YTO Express y SF Holding, las que registraron mayores ingresos operativos en mayo gracias al continuo impulso del crecimiento del comercio electrónico, según los últimos datos.

Yunda Holding Co., una importante empresa china de entrega urgente, vio un aumento interanual del 186,8 por ciento en sus ingresos, que llegaron en mayo a 2.760 millones de yuanes (unos 402,3 millones de dólares), de acuerdo con el último boletín de la compañía.

La firma, cuyo volumen comercial de mensajería subió un 43 por ciento con respecto al año anterior, atribuyó la expansión al auge duradero del sector del comercio electrónico, así como a una mejoría de sus servicios, según Shanghai Securities News.

STO Express, entretanto, reportó un crecimiento interanual del 47,53 por ciento en su volumen comercial, lo que implicó un aumento del 44,24 por ciento en sus ingresos por servicios expresos.

En mayo, YTO Express recaudó 2.170 millones de yuanes gracias a sus servicios de mensajería, un 12,93 por ciento interanual más. La compañía transportó en total 718 millones de paquetes, cifra que supuso un aumento del 28,2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

SF Holding, por su parte, vio sus ingresos comerciales de mensajería aumentar en mayo un 12,54 por ciento interanual, hasta cerca de 8.100 millones de yuanes. Además, su volumen comercial se incrementó un 10,19 por ciento para llegar a los 346 millones de paquetes, de acuerdo con el informe mensual de la compañía.