Economía

Comercio internacional de servicios baja 30% en segundo trimestre 2020

A causa del Covid-19 los sectores del comercio internacional que engloba el turismo y otros servicios cayeron 30% 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Comercio internacional de servicios baja 30% en segundo trimestre 2020(Pexel| Foto temática)

Comercio internacional de servicios baja 30% en segundo trimestre 2020 | Pexel| Foto temática

Mundo.- A consecuencia de las dificultades que provocó el Covid-19 en la industria del turismo y otros servicios, durante abril a julio de 2020 el comercio mundial bajó en un máximo histórico con el 30% en comparación con 2019 informó la Organización Mundial de Comercio (OMC).

De acuerdo con OMC, durante este periodo la mayor caída fue en el sector de viajes internacionales con -81% y en transportes del -31% que en conjunto sumaban el 43% de los servicios comerciales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En cuanto al sector de la constricción, las cifras detallaron una disminución del -24% mientras que servicios de reparación y manufactura un -22% así también la arquitectura e ingeniería con un -11% mientras que los servicios de propiedad intelectual, procesos jurídicos, contables y de mercadotecnia un -9%.

Pese a que la Organización informó sobre la caída de estos sectores comerciales, otros servicios como cómputo crecieron un 4% y con menores afectaciones los servicios financieros y de seguros con caídas del -1% y -3% respectivamente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo