Economía

¿Cómo comprar bitcoin en México?

El Bitcoin está agarrado mucho valor monetario, la manera de adquirir esta criptomoneda y otras en México es muy sencillo, te mostramos como puedes hacerlo

Por  Valeria Estrada

Cómo comprar bitcoin en México/Foto: Pixabay

Cómo comprar bitcoin en México/Foto: Pixabay

México.- Las criptomonedas están agarrando un gran valor en el mercado por lo que muchos han empezado a comprarlas, si quieres adquirir un Bitcoin en México y no sabes como conseguirlo nosotros te damos las diferentes alternativas para saber dónde y cómo obtenerlas. 

Antes de comprar Bitcoins en México tienes que saber que en nuestro país desde el 9 de marzo del 2018 existe la Ley Fintech, la cual regula las instituciones de tecnología financiera, su objetivo es incrementar el nivel de inclusión financiera y proteger a los usuarios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

¿Qué es el Fintech?

De acuerdo a la página oficial de Finctech, esta es una industria naciente en la que empresas usan tecnología para brindar servicios financieros de manera eficiente, esta ofrece servicios financieros y operan dentro de mercados variados.

Leer más: Bitso crece: acumula más de 1.5 millones de usuarios de criptomonedas en México y Latinoamérica

La Ley Fintech busca brindar confianza y certeza, así mismo supervisará que las transacciones por medio de Apps, redes sociales y páginas web se haga en moda nacional y/o monedas digitales que sean autorizadas por el Banco de México, así mismo se les exigirá a las empresas analice los perfiles y buró de crédito para evitar sobreendeudamientos.

Qué regula el Fintech

  • Financiamiento Colectivo o Crowdfunding,
  • Carteras Digitales o Fondos de Pago Electrónico,
  • Modelos Novedosos,
  • Banca Abierta (Open Banking), y
  • Criptoactivos o Criptomonedas.

¿Cómo comprar Bitcoin en México?

Al ya tener claro que es la Ley Fintech, ahora sí te mostramos cómo comprar Bitcoin en México, para esto de damos a conocer las diferentes opciones que existen en nuestro país.

Exchanges operativos en México

  • SatoshiTango

Esta aplicación es muy recomendable, ya que te ayuda a saber como comprar Bitcoin en México, además de que puedes comprar y vender Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Ripple (XRP).

  • Cajeros Automáticos

Puedes obtener Bitcoins localizando tu cajero más cercano en la página de internet coinatmradar.com, ya cuando lo tengas ubicado podrás comprar con efectivo en él, en México hay cajeros en:

-Santiago de Querétaro
-Ciudad Satélite
-Monterrey
-Ciudad de México
-Guadalajara
-Culiacán

  • Grupos para operaciones Peer to Peer (P2P)

Las redes sociales son una gran posibilidad para adquirir Bitcoins, ya que existen comunidades/grupos donde muchas personas compran y venden Bitcoins y criptomonedas.

  • Casas de intercambio internacionales

En México y en todas partes del mundo existen casa de intercambio de varias criptomonedas y/o Bitcoins, para poder comprar en estos lugares debes de tener en cuenta factores cómo el método de pago, tasa de cambio y comisión a pagar. Algunos de los lugares donde puedes comprar de esta manera son: Poloniex, Bitfinex, Bittrex y Kraken.

  • Bitrus

Bitrus es una plataforma ideal para realizar transacciones entre criptomonedas, esta tiene tres interfaces para trading, esto dependiendo del nivel de experiencia; principiante, intermedio y avanzado.

Las criptomonedas que acepta está aplicación son Bitcoin, Dash, Ripple, Litecoin y Ethereum. Además de que puedes intercambio a pesos mexicanos por medio de transferencias ya sea a tarjeta de crédito y debito.

  • Bitso

Bitso es una de las principales firmas para operar con criptomonedas en México y Latinoamericana, desde el momento en que el usuario abre su cuenta e introduce sus datos puede fondear la cuenta con pesos mexicanos y de esa forma adquirir criptomonedas que desee.

El dinero que quieras utilizar en la aplicación lo puedes ingresar ya sea por medio de Coppel, Oxxo, 7-Eleven o realizar una transferencia desde la aplicación de tu banco.

Leer más: ¿Cómo se determina individualmente la utilidad para los trabajadores?

  • Ripio

Ripio es una billetera digital para comprar, almacenar y vender criptomonedas, actualmente opera en México, Brasil y Argentina, pero busca expandirse a otras partes de Latinoamérica.

Además puedes hacer operaciones con Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), ZCash (ZEC), Monero (XMR) y Ripple (XRP)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo