Economía

¿Cómo funcionará Libra? La Nueva moneda de Facebook

Facebook lanzó una nueva divisa o criptodivisa que ha despertado el interés de todo el mundo

Por  López Torres

Facebook anunció Libra, la nueva criptomoneda a la que podrán acceder más de 2.700 millones de usuarios de esta red social, en todo el mundo(Libra.org)

Facebook anunció Libra, la nueva criptomoneda a la que podrán acceder más de 2.700 millones de usuarios de esta red social, en todo el mundo | Libra.org

México.- Facebook anunció Libra, la nueva criptomoneda a la que podrán acceder más de 2.700 millones de usuarios de esta red social, en todo el mundo.

Algo muy interesante es que dentro de la red de socios de Libra, además de Facebook, se encuentran Visa, Mastercard, Mercado Pago, Paypal, Ebay, Spotify, Uber, Lyft, dentro de otras.

¿Qué es Libra? Libra es una criptomoneda que permite hacer transacciones sin intermediarios y de forma inmediata. Tanto quien reciba o envíe el dinero podrán encontrarse en cualquier parte del mundo, además no tendrá costos como las monedas tradicionales.

Esta nueva divisa de Facebook se diferencia de del Bitcoin, debido a su estabilidad (mayor que la de Bitcoin). Además su método de seguridad, blockchain de verificación, tiene un algoritmo distinto.

¿Cuál es el valor de Liba? Se ha anunciado que se basará en el fondo de monedas internacionales al igual que el dólar y el euro, por ello cuando funcione no tendrá las fluctuaciones especulativas que tiene el Bitcoin.

¿Quién controlará Libra? Libra Association, es una asociación ubicada en Suiza, donde 28 grandes compañías como Mastercard, Visa, Spotify, Paypal y Uber, así como fondos de capital de riesgo forman parte.

¿Cómo adquirir Libras? Libra se puede adquirir cambiando una moneda por otra, como cualquier otra divisa, como cambiar dólares por pesos. Por lo que cada euro o dólar de la nueva criptomoneda de Facebook estará respaldada por monedas reales en bancos.

¿Quién podrá usar Libra? ¿Libra puede usarse en todo el mundo? Aunque Facebook planea extender la oferta a todos los usuarios registrados en Facebook, dependerá de la autoridad de cada país, por lo que habrá algunos países que tendrán restricciones.

¿Dónde se depositan las Libras de Facebook? Se encontrarán en una cartera virtual, cada usuario podrá acceder a través de una cuenta en una app o a través de navegador de internet.

Facebook creó la filial, Calibra, con la que se podrán gestionar transacciones de quienes ofrezcan servicio a cambio de Libras. Las compañías asociadas podrán crear sus propias carteras.

¿Cuándo funcionará Libra? Podrás utilizar la nueva divisa a partir del 2020, al menos es la intención de Facebook. Faltaría el visto bueno de cada una de las legislaturas de cada país, por lo que podría retrasarse en algunos países.

En Europa y Estados Unidos ya se está solicitando su estudio para aprobarlo en caso de ser viable. Una de las preocupaciones sobre el mal uso, es que se utilice para lavar dinero o delincuencia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo