Economía

Cómo obtener apoyo de Tandas para el Bienestar

Si tienes un pequeño negocio y buscas impulsarlo, aquí te decimos entrar al programa de Tandas del Bienestar: créditos a palabra sin pago de intereses

Por  Raúl Durán

Si tienes un pequeño negocio y buscas impulsarlo, aquí te decimos entrar al programa de Tandas del Bienestar: créditos a palabra sin pago de intereses(Imagen temática: Pixabay)

Si tienes un pequeño negocio y buscas impulsarlo, aquí te decimos entrar al programa de Tandas del Bienestar: créditos a palabra sin pago de intereses | Imagen temática: Pixabay

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacaba ayer lunes los logros alcanzados con el programa Tandas para el Bienestar, el cual ha entregado más de 350 mil créditos a pequeños empresarios en todo el país a siete meses de ser lanzado.

Este programa consiste en apoyar a personas con negocios pequeños como talleres o tienda mediante la entrega créditos a palabra, es decir, sin burocracia, papeleo ni pago de intereses; tampoco es necesario contar con historial crediticio.

¿Cómo funciona?

El crédito cuenta con cuatro fases, la primera consiste en la entrega de un apoyo de 6 mil pesos, los cuales se empiezan a pagar después de tres meses con abonos mensuales de 500 pesos; una vez cubierto el pago, en la segunda fase se entregan 10 mil pesos (se paga igual); en la tercera 15 mil y en la última 20 mil. Cabe decir que es necesario haber reembolsado el pago anterior para solicitar el siguiente.

Los beneficiarios podrán obtener una constancia de cumplimiento que acredite el buen manejo de sus pagos.

A través de este programa la Secretaría de Economía busca que los  deuños de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) puedan tener acceso a recursos del gobierno federal.

A los beneficiarios se les entrega esta tarjeta, a través de la cual reciben los recursos. Foto: Especial

¿Qué requisitos necesito para entrar al programa?

  • Edad entre 30 y 64 años
  • Identificación oficial vigente
  • Clave Única del Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio (no más de tres meses de antigüedad)
  • Vivir en alguno de los municipios contemplados en el programa (catalogados con media, alta y muy alta marginación según el Consejo Nacional de Población)
  • Llenar una solicitud

¿Cómo se tramita?

Si bien el apoyo se solicita y entrega individualmente, también se puede aplicar a un proyecto familiar, grupal o colectivo. Los términos, plazos, procedimientos y lugares donde acudir y presentar la documentación serán dados a conocer en función de la disponibilidad presupuestaria.

Puedes obtener información detallada llamando al 01 (800) 08 32-666.

Si mi proyecto fue aprobado, ¿cómo recibo el apoyo?

Una vez que tu solicitud sea aprobada, se te entregará un número de Orden de Pago para retirar el dinero, un número de depósito referenciado, un número de cuenta bancaria donde recibirás los depósitos y un calendario donde se especifican los montos, fechas y lugares para realizar el reembolso del crédito.

Cae decir que el apoyo se cobra únicamente en Telecomm y puede abonarse en las sucursales de Telecomm, Banco AFIRME o Banbajío.