Economía

¿Cómo pedir un Préstamos Personal ISSSTE? Requisitos y pasos a seguir

Este año, el ISSSTE realizará 14 sorteos, aunque se han realizado algunos sorteos, aún quedan algunas fechas disponibles y acá te contaremos cuales son

Por  Rigel Lopez

¿Cómo pedir un Préstamos Personal ISSSTE? Requisitos y pasos a seguir(Imagen ilustrativa / El Debate)

¿Cómo pedir un Préstamos Personal ISSSTE? Requisitos y pasos a seguir | Imagen ilustrativa / El Debate

Ciudad de México.- Si estás interesado en obtener un préstamo personal a través del ISSSTE, pero no sabes dónde puedes tramitarlo o darte de alta como candidato a obtener uno, aquí te contamos cómo proceder. Asimismo, podrás consultar los resultados de sorteos anteriores.

Registrarse es a través del Sistema de Inscripción y Asignación Electrónica de préstamos personales para participar en el proceso de selección electrónica. Para hacer esto, debes ingresar a http://sipenet.issste.gob.mx y tener CURP listo, e incluso hay un simulador, para que sepas cuánto te descontarán el monto que solicitaste.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los beneficios se otorgan a trabajadores, jubilados y pensionados, y la inscripción es gratuita. Es importante saber que si actualmente tiene préstamos personales, deudas pendientes o cotizaciones con menos de 6 meses ante el ISSSTE, su registro será cancelado.

Para tramitar su préstamo personal debe ingresar a https://oficinavirtual.issste.gob.mx/ El ISSSTE informa que utilizará un mecanismo de asignación de líneas de crédito para brindar 672 mil líneas de crédito por un valor cercano a los 35 mil millones de pesos. Distribución proporcionada a cada estado, institución y entidad asociada.

Algunos de los beneficios de este tipo de préstamos son que la tasa de interés de todos los préstamos personales se ha reducido un 1,5%, y el monto de los préstamos ordinarios se ha incrementado en un 18%; se ha establecido un nuevo mecanismo de distribución de préstamos mediante retiros electrónicos para que todos los trabajadores jubilados y pensionados tengan la misma posibilidad de obtener este beneficio.

Este año, el ISSSTE realizará 14 sorteos, aunque se han realizado algunos sorteos, aún quedan algunas fechas disponibles, las fechas por sorteo son:

De igual forma puedes consultar los resultados de los ocho sorteos que ya se realizaron en la página de Internet del ISSSTE. Los solicitantes podrán saber si fueron seleccionados por medio de un correo electrónico que el instituto les envía.

También pueden comunicarse al número telefónico de ISSSTETEL 55-4000-1000 opción 5, al correo electrónico capp@issste.gob.mx o acudir a las Oficinas de Representación Estatal y Regional del Instituto más cercanas al lugar donde viven.

Te podría interesar: 

Apoyan con insumos médicos al HG e Issste Guasave

ISSTE Mazatlán: Enojo y hasta mentadas al gobierno por falta de medicinas

Ssa: 77 camas de terapia intensiva disponibles en CDMX y Edomex 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo