Economía

¿Cómo saber si tienes saldo a favor en el SAT?

¿Presentaste tu declaración anual ante el SAT y ahora quieres saber si tienes saldo a favor y cuándo te lo regresarán? Aquí resolvemos tus dudas

Por  Raúl Durán

¿Presentaste tu declaración anual ante el SAT y ahora quieres saber si tienes saldo a favor y cuándo te lo regresarán? Aquí resolvemos tus dudas.(Foto: Cuartoscuro)

¿Presentaste tu declaración anual ante el SAT y ahora quieres saber si tienes saldo a favor y cuándo te lo regresarán? Aquí resolvemos tus dudas. | Foto: Cuartoscuro

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició el pasado 1 de abril el periodo para que los contribuyentes presenten en línea su declaración anual 2020 tras anunciar que no habrá prórrogas y el plazo vence el 30 de abril.

En este caso, la obligación fiscal aplica para todas las personas físicas cuyos ingresos por salarios provengan de más de un patrón y cuyos intereses nominales rebasen los 20 mil pesos. 

Pero no todo son las malas noticias, pues ante la contingencia por el coronavirus, el SAT anunció que devolverá el saldo a favor en un plazo máximo de tres días después de que la declaración sea presentada.

Si ya presentaste tu declaración anual y ahora quieres saber si tienes saldo a favor, aquí te diremos cómo averiguarlo.

Pasos a seguir

  • Ingresa a la página web del SAT dando clic AQUÍ. Recuerda que debes saber cuál es tu Régimen Fiscal, si eres persona física o moral.
  • Da clic en la sección "Buzón Tributario" en la esquina superior derecha. 
  • Ingresa sesión con tu RFC, contaseña, e.firma portable y la captcha solicitada.
  • Accede a la pestaña de "Declaraciones" y presenta tu declaración anual correspondiente al 2019, tendrás que llenar un formulario y anexar los documentos solicitados por la plataforma del SAT.
  • Para consultar y/o solicitar la devolución de tu saldo a favor, selecciona la pestaña de "Devoluciones y compensaciones", ahí podrás consultar el estado de tu solicitud de devolución
  • No olvides imprimir y guardar el acuse de tu recibo electrónico.

En caso de que hayas presentado tu declaración correctamente y esta sea aprobada, el SAT te devolverá tu saldo a favor en un plazo no mayor a tres días.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo