Economía

¿Cómo sacar la CURP por internet?

Algunos trámites del Gobierno de México como la Curp, ya se pueden realizar completamente desde Internet 

Por López Torres

-

La Clave Única de Registro de Población (CURP) es una clave muy importante con la que los ciudadanos mexicanos pueden ser identificados fácilmente, su presentación oficial suele ser un documento que se expide oficialmente a través del Gobierno.

La expedición de la CURP es gratuita, ya que es solicitada al momento de buscar empleo, registrarse en un banco o en una escuela, al momento de tramitar algún documento donde acredites tu personalidad, y por otras instituciones federales como el INE, el SAT, el IMSS, y diversos organismos, al momento de realizar trámites.

La CURP, es una clave alfanúmerica de 18 caracteres, la cual no se repite pues es única e identifica a cada persona. Los componentes que contiene esta clave única, están relacionados a tu nombre, edad, sexo y otros factores.

Hace años, era necesario acudir al IMSS, registro civil, ISSSTE, así como otras oficinas del gobierno para poder tener una copia de tu CURP, incluso algunas personas lo enmicaban.

Pero hoy en día eso ya no es necesario, pues la CURP puede ser consultada o descargada para imprimir o enviar por correo electrónico por ti mismo desde Internet.

Existen dos modalidades para obtener tu CURP, una opción está diseñada para quienes ya conocen su CURP, la cual se ingresa a través del portal oficial para generar un documento digital que puede ser impreso o enviado por correo electrónico.

Te recomendamos leer:

La otra modalidad está creada para todos aquellos que no recuerdan su CURP, por lo que pueden ingresar sus datos a través del sistema para poder consultar la Clave Única de Registro de Población.

El enlace oficial para consultar o generar tu CURP es el siguiente: https://www.gob.mx/curp/ .

Síguenos en
Más sobre este tema