Selecciona tu región
Economía

¿Cómo se compra en el Hot Sale?

Si quieres comprar durante el Hot Sale pero no tienes idea de qué hacer, te decimos cómo y te damos algunos consejos para que tu compra sea inteligente

Por Raúl Durán

-

Se acerca el Hot Sale 2021, la campaña de ventas en línea más importante de México, que del próximo 23 al 31 de mayo ofrecerá grandes descuentos a miles de productos en internet, con la finalidad de dar un impulso al comercio electrónico.

Muchos usuarios se preparan para el Hot Sale desde semanas antes, planeando qué es lo que van a comprar y dónde estarán los mejores descuentos, mientras que otros nunca han participado y acaso se preguntan cómo comprar en esta gran fiesta de ventas en línea.

Si este último es tu caso has llegado al lugar correcto, pues aquí te explicaremos cómo se compra en el Hot Sale, con algunas recomendaciones a tomar en cuenta al momento de hacer compras. 

Leer más: ¿Qué es el Hot Sale?: todo lo que debes saber sobre este gran evento

¿Cómo comprar en el Hot Sale?

Para comprar en el Hot Sale deberás cerciorarte de que la tienda o empresa en la que comprarás sea participante del evento. En la página oficial de Hot Sale México (www.hotsale.com.mx) encontrarás la lista de marcas que participan.

Son cientos de empresas las que ofrecen descuentos y promociones en el marco del Hot Sale, entre las que destacan tiendas como Coppel, Home Depot, Elektra, Chedraui, Mercado Libre y Soriana, por mencionar unas pocas.

Si deseas no perderte ninguno de los mejores descuentos puedes registrarte en el sitio web, y así de recibirás a tu correo electrónico los anuncios de grandes promociones. 

La página de Hot Sale incluso cuenta con un catálogo organizado por categorías, como ropa y calzado, muebles y hogar, alimentos, deportes, mascotas y belleza, por lo que será más fácil encontrar las ofertas del producto que sea de tu interés.

La página oficial de Hot Sale cuenta con un extenso catálogo con grandes descuentos y promociones. Imagen: Captura de pantalla

Hay descuentos especiales que aplican para ciertas categorías por categorías durante cada día del Hot Sale, con ofertas flash que no puedes dejar pasar si sabes lo que estás buscando. Estas son las categorías para cada día:

  • Domingo 23: Viajes
  • Lunes 24: Belleza
  • Martes 25: Ropa y calzado
  • Miércoles 26: Muebles y hogar
  • Jueves 27: Automotriz
  • Viernes 28: Deportes
  • Sábado 29: Electrónica y tecnología
  • Domingo 30: Alimentos y bebidas
  • Lunes 31: Otros/varios

Otra opción es ingresar directamente al sitio de la tienda online de tu preferencia y verificar que esté participando en el Hot Sale. Por lo general, las empresas destacan en sus sitios qué artículos y departamentos tienen las mejores promociones.

Consejos para comprar en Hot Sale

Para que tu compra sea inteligente, asegúrate de conocer tus derechos como consumidor, ya que en caso de que la compra presente algún problema sabrás cómo resolverlo. 

También es conveniente saber cuáles son los métodos de pago de los que dispone la tienda, pues algunas sólo aceptan tarjetas de crédito y otras hasta PayPal. Intenta asegúrate de que el sitio esté protegido con herramientas de seguridad. 

Conoce cuáles son los tiempos y costos de envío, y si se aceptan devoluciones en caso de que el producto tenga algún defecto. Por último no olvides comparar los precios en diversos sitios para poder aprovechar la oferta o promoción más conveniente

El Hot Sale 2021 dará inicio el domingo 23 de mayo de 2021 a partir de las 00:00 horas, aunque contará con una preventa que inicia el 23 de mayo y concluirá hasta el domingo 30 de mayo, es decir, tendrá una semana de duración.

Leer más: Pese a pérdidas de más de 35mmdp, CFE presume crecimiento del 22% en primer trimestre del 2021

El evento, considerado el más importante de México para el comercio online, es una iniciativa de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), una organización civil sin fines de lucro cuyo objetivo es apoyar y promover el comercio electrónico y la economía digital en México.

Esta es la octava edición del Hot Sale, que contará con la participación de más de 410 empresas en el país, según resalta AMVO en su página web.

Ernesto Gándara desea un feliz Día del niño
Síguenos en
Más sobre este tema