Selecciona tu región
Economía

¿Compras en línea? Netflix, Uber y Rappi se apoderan del comercio electrónico en México

Las plataformas streaming ofrece una gran variedad y oferta para los usuarios, ahora el comercio en línea se apodera de las ventas

Por Mariana Orozco

-

El comercio electrónico en México se ha apoderado de las compras en línea, pues los usuarios han priorizado estos métodos, ante el confinamiento por la pandemia del Covid-19, pues los servicios de entrega a domicilio, plataformas streaming, así como las aplicaciones de transporte, están liderando el mercado. 

De acuerdo a la encuesta realizada por PayPal y Edelman, las personas que realizan pagos en línea de manera cotidiana en el país, en su mayoría son servicios de Rappi, UberEats y Didi Food, plataformas de streaming, como Netflix, Disney+ y HBO Max, además de transporte como Uber, DiDi, Cabify o Beat. 

Según el análisis aplicado a mil 40 personas en México, mientras que, antes de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, la mitad de los encuestados 51.4%, en pedidos para comida preparada, en comparación con el tiempo de confinamiento, está cifra aumentó hasta un 80% y al menos 68% de los entrevistados planean seguir pidiendo con frecuencia los alimentos. 

Te puede interesar: Hombre quema accidentalmente su casa al tratar de ahuyentar una infestación de serpientes en USA

En el caso de las plataformas de transporte, antes de la pandemia de Covid-19, un total del 61.9% de las personas, destinaban recursos a este servicio de manera diaria, mensual o quincenal, sin embargo, durante la emergencia sanitaria se registró un aumento de 73.9%. 

Esto pese a las restricciones de movilidad y bajo el temor de usar el transporte público, un total de 67.3% de compradores en línea planean seguir usando estos servicios de manera frecuente. 

En el caso de las plataformas streaming, en las que se incluye video y música, también han manifestado un incremento en la demanda durante la pandemia de Covid-19, aunque la frecuencia de pago de estas aplicaciones es de manera mensual, el número de usuarios cambió de 51.4% a 53.4%, también se registró un aumento en el número de personas que contrataron estos servicios. 

En el caso de las aplicaciones que se utilizan para pedir súper o farmacia, son las que registraron el mayor aumento de todas las categorias, pues estás pasaron de 46.1 a 73.3% de personas que usan estos servicios, aunque del total de la población este es el menor en uso en comparación de los otros servicios mencionados. 

Te puede interesar: Revelan que aficionado secuestró a niño en silla de ruedas para poder ingresar a la final de la Eurocopa 2020

Cabe señalar que, de acuerdo al análisis realizado, se resalta en un plazo de al menos cinco años, los compradores digitales en el país, esperan poder pagar todos los servicios (agua, electricidad, telefonía celular, entre otros), mediante diferentes aplicaciones de internet. 

¿Dónde compro los boletos para la FIL Guadalajara 2021?
Síguenos en

Últimas noticias