Economía

Con ligera recuperación, la Bolsa mexicana de valores cierra este 3 de mayo

Con un total acumulado de 48.498,64 puntos en el S&P Índice de Precios y Cotizaciones, la Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada de este lunes 3 de mayo

Por  Juan Chaidez Aispuro

El peso mexicano cerró con ganancias frente al dólar de EEUU(Foto: AFP)

El peso mexicano cerró con ganancias frente al dólar de EEUU | Foto: AFP

CDMX.- Este 3 de mayo el S&P Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada con una ganancia del 1,02 %, para llegar a los 48.498,64 puntos en su principal indicador.

Expertos en la BMV señalan que los números verdes registrados ester lunes se acumularon en los sectores financiero y de materiales, que representaron 358,16 de los 488,92 puntos que ganó el IPC.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La ganancia de esta sesión hizo que el S&P de la Bolsa Mexicana de Valores se posicionara un 10,06 % sobre los números registrados al finalizar el año 2020. Por otro lado, el peso mexicano también ganó en relación a su símil de Estados Unidos.

Leer más: Frente en Defensa de la Constitución nace ante las cínicas violaciones de AMLO: Muñoz Ledo

La moneda de México llegó a las 20,21 unidades por dólar estadounidense en el mercado bancario internacional. Con respecto a los títulos puestos en juego hoy en la BMV, alcanzaron los 146,7 millones con un valor de 12.237 millones de pesos o alrededor de 605,4 millones de dólares.

Este 3 de mayo cotizaron en la Bolsa Mexicana de Valores un total de 651 empresas, de las cuales 316 cerraron con números verdes, mientras que 311 perdieron y solo 24 se mantuvieron con los mismos números que la sesión previa.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo