Economía

Conapesca publica listado de candidatos al Propesca

APOYOS
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- Más de tres mil productores pesqueros y acuícolas de Sinaloa son preseleccionados para recibir el apoyo de ocho mil pesos del Propesca.

Francisco Ramos García, subdelegado de Pesca en Sagarpa Sinaloa, informó que la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) ya publicó la lista de los productores que deberán acudir a los cursos de capacitación que se impartirán a través del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector

Rural (Inca Rural).

Proceso. El funcionario federal explicó que para recibir el apoyo, los pescadores, primero, deberán acudir a un curso de capacitación. De esto dependerá la inclusión definitiva al programa.

"Ya está el listado de los preaprobados, porque se van a nombrar aprobados cuando hagan el curso, el cual está sujeto a que el Inca Rural dé las fechas y horarios.

Está en la página (de Conapesca) el listado de los que se van a poder apoyar, siempre y cuando acudan a los cursos", comentó.

García Ramos precisó que para que el productor obtenga el apoyo, será necesario que acuda a todos los cursos, de lo contrario, quedará fuera del programa.

El listado de los aspirantes se encuentra en la página web www.conapesca.gob.mx.

Presupuesto. El pasado martes, la Conapesca anunció que duplicaría el presupuesto del Propesca, que pasaría de 50 a 100 millones de pesos. De este presupuesto, a Sinaloa le podrían tocar alrededor de 26 millones de pesos. Aunque este monto dependerá del cumplimiento que tengan los pescadores en los cursos.

En esta nota:
  • propesca
  • conapesca
  • productores pesqueros
  • acuicolas