Economía

Concanaco prevé derrama económica por más de 17 mil mdp este Día del Padre

La Concanaco reveló que, aunque no se alcanzarán cifras como en 2019, las ventas por el festejo del Día del Padre, podrían dejar más de 17 mil mdp 

Por  Pamela de la Rocha

Se espera derrama económica de 17 mil mdp por el Día del Padre(Pixabay)

Se espera derrama económica de 17 mil mdp por el Día del Padre | Pixabay

México.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y  Turismo (Concanaco  - Servytur), informó que se prevé que la celebración por el Día del Padre deje una derrama económica cercana a los 17 mil 500 millones de pesos el próximo domingo 20 de junio. 

Fue a través de un comunicado que la dependencia que preside José Manuel López Campos, dio a conocer que dicha cifra representará un 65 por ciento de la cantidad obtenida en el año 2019, antes de la pandemia por Covid-19. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, indicó que las empresas comerciales y de servicios confían en que tendrán buenas ventas debido a la fecha, pues el año pasado, la derrama económica de ese día fue alrededor de los 6 mil 750 millones de pesos. 

Leer más: Se mantiene el precio del dólar en México hoy domingo 13 de junio de 2021 

“Con los estados del país en verde, amarillo y naranja en el semáforo epidemiológico se tienen expectativas positivas, y aunque no será como en el 2019, las ventas por el festejo significan un respiro para miles de negocios que han estado paralizados u operando parcialmente desde 2020”, sostuvo López Campos. 

Finalmente, hizo un llamado a los comerciantes, prestadores de servicio y a los consumidores a respertar los protocolos de seguridad y no bajar la guardia en cuanto a las medidas preventivas para evitar la propagación de Covid-19 y así, ocasionar un rebrote. 

 
Interrumpen a AMLO por adeudo de pago en el Tren Transístmico
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo