Economía

Concreción de venta de Banamex, a principios de 2023: Citigroup

Citi prevé que la venta de su negocio minorista en México termine por concretarse hasta 2023, es decir, tras más de medio año de comenzar el proceso de venta

Por Cristina Herrera

-

México.- El grupo financiero Citigroup prevé que la venta de su negocio minorista en México termine por concretarse hasta 2023, es decir, tras más de medio año de que comenzará el proceso de venta.

Fue a principios de este 2022 cuando el banco estadounidense hizo de conocimiento público que pondría en venta su negocio retail en la república mexicana, lo que incluye a la marca Banamex.

En este sentido, Citi señaló que su objetivo al ofertar sus carteras de consumo, infraestructura, licencia de operaciones y piezas culturales, entre otras cosas, es concentrarse en el negocio del alto consumo, como ya lo ha hecho en otros países alrededor del mundo.

En este marco, el director general de Citigroup Latinoamérica, Ernesto Torres, hizo hincapié en que el banco no tiene previsto cerrar el acuerdo de venta de la banca de consumo mexicano sino hasta enero de 2023.

Aunque sin referir más detalles al respecto, el directivo destacó que la institución financiera estadounidense se encuentra comprometida con potenciales compradores que han manifestado su interés por adquirir el paquete que ofrece el banco.

La carrera por la compra de Banamex

Esta semana, el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca, dio a conocer que declinaba a participar en el proceso de venta de Citibanamex, pese a que en un principio había manifestado su interés por adquirir la marca Banamex, misma que Citi ha operado desde hace dos décadas.

Asimismo, otro de los grupos financieros que declinó en la cerrera por quedarse con Banamex fue HSBC México, institución financiera que, al igual que Banco Azteca, había mostrado su interés por entrar en el proceso.

En tanto, los bancos que han continuado manifestando su interés por el negocio minorista de Citi en México son Banorte, Santander de México e Inbursa, este último propiedad del magnate Carlos Slim. En tanto, BBVA desde un principio descartó querer comprar la marca.

Te recomandamos leer:

No obstante, cada una de estas empresas ha señalado diferentes condiciones para poder adquirir el retail del banco de Estados Unidos. Mientras que Santander ha indicado que comprará Banamex si el trámite se hace en efectivo, el banco del dueño de Teléfonos de México ha remarcado que su interés es hacerse de este junto con un grupo de inversionistas.

Diputado de Sinaloa se queja del precio de la canasta básica
Síguenos en

Temas

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Últimas noticias