Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Concreta Vitro fusión de empresas

EMPRESAS

México, D.F.- La productora de vidrio Vitro concretó la fusión simultánea de la empresa FIC Regiomontano y Compañía Vidriera (Covisa), con lo que el capital social de Vitro se elevó 20%, mismo que pasó a ser propiedad de Fintech Advisory del mexicano David Martínez, para cumplir con los acuerdos alcanzados el 1 de marzo con dicho socio financiero.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa señala que al concluir con éxito este proceso, asegura su viabilidad como negocio en marcha y fortalece su posición financiera.

"La fusión simultánea se realizó toda vez que ya se han cumplido todos los términos para la fusión de FIC y todas las condiciones para la fusión de Covisa, conforme a lo resuelto en la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas del pasado 5 de septiembre", aseguró Alejandro Sánchez Mújica, secretario del consejo de administración de Vitro, citado en el texto.

El comunicado a la Bolsa explica que como resultado de la fusión, el capital social de Vitro se incrementó en un 20%, mismo que pasó a ser propiedad de Fintech Advisory Ltd.. En consecuencia, el número total de acciones de Vitro asciende ahora a 483 millones 571 mil 429.

La operación se realizó en cumplimiento de los acuerdos adoptados por las asambleas generales extraordinarias celebradas el 5 de septiembre y el 11 de diciembre de 2013, esta última respecto a la suscripción del convenio de fusión.