Selecciona tu región
Economía

Condusef alerta sobre nuevo fraude financiero a través de las tarjetas de crédito

Es importante que si cuentas con una TDC mantengas protegida tu información y no la compartas con nadie

Por Mariana Orozco

-

En la actualidad muchas personas cuentan con una tarjeta de crédito que funge como una herramienta que permite conseguir o realizar compras en línea y desde la comodidad de tu casa, así como efectuar pagos a largo plazo, sin embargo, tener una TDC también ha puesto en riesgo la estabilidad financiera, debido a que en ocasiones los usuarios no saben cómo usarlas de manera correcta o han sido víctimas de un fraude. 

Ante esta situación la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), compartió una alerta sobre un nuevo fraude a los usuarios de las tarjetas de créditos, por lo que pide a la población mantenerse atentos a las recomendaciones. 

A través de sus redes sociales, la Comisión compartió que este nuevo fraude consiste en engañar al usuario ofreciendo una tarjeta de crédito con 20 mil pesos o más, señalando que está ya ha sido aprobada pero que por algún motivo está no ha sido entregada al titular.

Te puede interesar: Fallece joven automovilista de 19 años al ser atropellado por una camioneta en Villa Juárez, Navolato   

Sin embargo, la estafa consiste en que los delincuentes solicitan un monto de dinero a cambio de hacer la entrega de la tarjeta de crédito, asimismo, es importante señalar que estos fraudes se aplican con diversas instituciones financieras y no solo una determinada. 

El modus operandi de estos estafadores, es convencer al usuario que la tarjeta fue previamente aprobada por la institución bancaria, sin embargo, al no haber sido entregada, entonces solicitan una cantidad específica y luego de haber realizado el depósito, desaparecen. 

“Hay estafadores que a cambio de una cierta cantidad de dinero, te ofrecen estas tarjetas de diferentes bancos, supuestamente autorizadas y expedidas, argumentando que nunca se entregaron. Te pide depositar una parte a un número de cuenta, sin embargo, una vez realizado el depósito desaparecen”, señaló la Condusef a través de una infografía.

Portal de fraudes financieros 

Es importante resaltar que la Comisión cuenta con un portal en donde los usuarios pueden realizar una denuncia de fraudes financieros, en la que las personas podrán conocer los teléfonos, páginas de internet, correos electrónicos e instituciones falsas que se usas para cometer fraudes y como operan. 

Los usuarios pueden reportar los casos de los que fueron víctimas o si identifican un posible fraude vía correo electrónico, llamada o mensaje de texto (https://phpapps.condusef.gob.mx/fraudes_financieros/index.php) 

Te puede interesar: Periodistas se movilizan a nivel nacional contra asesinato de Lourdes Maldonado y Margarito Martínez

Se recomienda que visites el sitio web de la Condusef https://www.gob.mx/condusef, en donde podrás encontrar mayor información sobre los análisis que realiza a las empresas financieras del país, así como las recomendaciones que realiza a los usuarios para evitar fraudes y mejorar su relación con su economía. 

Ejército y Guardia Nacional vigilan elecciones
Síguenos en