Selecciona tu región
Economía

Condusef comparte recomendaciones en caso de que el cajero se haya tragado tu dinero

En caso de que el cajero no te del monto completo o retenga el dinero que vas a retirar, debes comunicarte a tu institución financiera y reportarlo

Por Mariana Orozco

-

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), compartió unas recomendaciones para cuando se te queda atorado el dinero que tratas de retirar de los cajeros automáticos incompletos o una cantidad que no solicitaste por lo que debes tener derecho a levantar una queja

Aquí te diremos paso a paso, cómo debes realizar recomendaciones que debes seguir y que debes saber para evitar que el cajero te juegue sucio y no te quedes sin efectivo, por lo que te diremos qué debes hacer para reportar la queja.   

Algunas de los puntos que se aconseja seguir la Condusef al momento de sacar tu dinero son las siguientes: 

Te puede interesar: ¿A dónde irás de vacaciones? Estos son los atractivos turísticos para visitar en la zona norte de Sinaloa 

  • Programa cuánto efectivo necesitas y retira la cantidad adecuada. 
  • Asegúrate de que no haya elementos extraños o ajenos en la ranura de la tarjeta. 
  • Vigila que nadie te observe y cubre con tu mano cuando digites tu NIP
  • Evita la ayuda de personas extrañas ya que muchas veces puede ser extorsión. 
  • Trata de no acudir a cajeros en la noche o pocos concurridos. 
  • Utiliza cajeros cercanos a tu banco emisor para evitar pagar comisiones
  • Ten presente que si retiras en un cajero ajeno a tu banco pagarás una comisón. 
  • Guarda siempre tus recibos ya que con ellos podrás verificar las operaciones que aparezcan en tu estado de cuenta y detectar cualquier anomalía a tiempo. 

¿Qué puedo hacer si el cajero retiene mi efectivo? 

En caso de que el cajero no te del monto completo o retenga el dinero que vas a retirar, debes comunicarte a tu institución financiera y reportarlo, por lo que debes asegurarte de tener a la mano el número de cajero e institución responsable del cajero automático. 

Cuando presentes tu queja, deberán entregarte un folio y te dirán que el tiempo que debes esperar para que el reembolso se vea reflejado en la cuenta, esto luego de que se concluya la investigación en algunos casos que son cinco días hábiles. 

Te puede interesar: Autoridades han recuperado 224 vehiculos robados en 2022 en Culiacán

En caso de recibir una negativa por parte del banco, acude a la Consudef. Para cualquier duda o consulta adicional, la Comisión pone a tu disposición el teléfono 01 800 999 80 80 o bien, puedes visitar la página de internet www.gob.mx/condusef

Difícil cierre de año
Síguenos en