Economía

Condusef deja recomendaciones para elegir un seguro médico que cubra las necesidades del usuario

Es importante contemplar ciertos puntos antes de elergir un servicio de seguridad médica y cuáles son los costo por el servicio contratado

Por Mariana Orozco

-

A través de sus redes sociales, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), compartió una serie de recomendaciones a fin de que las personas que contraten un servicio de seguro médico puedan elegir de manera segura este gasto. 

“#RevisaComparaDecide antes de contratar un #Seguro. En el mercado existen muchas opciones, elige la que mejor se adecue a tus necesidades y capacidad de pago. Ve #ALaSeguraConUnSeguro”, compartió la Comisión. 

Mediante un sistema de Simulación de Gastos Médicos, la Condusef permite que los usuarios puedan cotizar los gastos que podría generar un servicio de estos, haciendo una comparativa en el costo y los beneficios que integran el contratarlo, es por eso que te compartiremos algunas de las recomendaciones presentadas por la dependencia. 

Te puede interesar: Asegura AMLO que lucha contra la corrupción para no aparecer en las series de narcos

¡No te vayas con la primera opción!, es lo que dice la Comisión, por es deberás conocer está guía para saber más sobre estos servicios: 

  • Antes de contratar un seguro revisa, compara y decide cuál es la mejor opción para ti 
  • Apóyate en los Simuladores y Calculadoras online, para comparar los costos de los diferentes seguros que ofrecen las diferentes instituciones financieras 

Por ejemplo, puedes usar el Simulador de Servicios Médicos Mayores de la Condusef, en el cual podrás encontrar la siguiente información: 

En caso de que tú o algún integrante de tu familia se enfermara o fuera víctima de algún accidente, es importante contar con algún seguro de gastos médico en los que incurras y ya sean consecuencia de estos eventos aplicando las condiciones establecidas en contrato, estos gastos médicos que cubren estos servicios tienen un límite en el monto de cobertura establecida en la póliza. 

“Este tipo de seguro contempla gastos médicos que son cubiertos como BÁSICOS, sin embargo, podrían existir pequeñas variaciones en lo que cada rubro en específico incluya dependiendo de la institución de que se trate. Conoce la descripción de cada uno pulsando en el título correspondiente en el apartado de COBERTURA BÁSICA”, compartió la Condusef. 

Sin embargo, existe otro servicio que se pueden incluir a través de coberturas adicionales, las cuales pueden implicar un costo adicional, lo que puede ser un diferenciador entre una institución y otra, las cuáles te ayudaremos a entender. 

 ¿Qué integra la Cobertura Básica? 

  • Medicamentos 
  • Aparatos ortopédicos 
  • Tratamientos 
  • Honorarios médicos 
  • Gastos Hospitalarios 
  • Honorarios enfermeros 
  • Auxiliares de diagnóstico 

¿Qué integra la Cobertura Adicional? 

  • Extensión de cobertura por muerte del titular 
  • Emergencia en extranjero 
  • Padecimientos congénitos 
  • Tratamientos dentales 
  • Ayuda por maternidad 
  • Enfermedades catastróficas en el extranjero 

“Para determinar el costo del seguro es necesario conocer la edad y sexo de los integrantes de la familia, así como el deducible y el coaseguro”, así lo señala el Simulador de la Condusef. 

Posteriormente, el micrositio te pedirá elegir una cantidad deducible, la cual es una cantidad fija que cubrirás cuando se presente una enfermedad o accidente, no es reembolsable, está solo es una estimación, pero señalan que las aseguradoras tienen más opciones. 

Te puede interesar: Realizan pesca de basura en el municipio de Angoustura

Asimismo, añade que es fundamental el coaseguro, que es un porcentaje que se aplica al monto total de los gastos en que incurres derivados de un accidente o enfermedad, una vez que se ha descontado el deducible. 

Luego te dirá cuál es el tipo de seguro que necesitas, además de arrojar una tabla en donde podrás conocer las aseguradoras que cuentan con un servicio como el que te encuentras buscando. Para las personas interesadas en darse una idea del costo de un Seguro Médico, podrán ingresar https://phpapps.condusef.gob.mx/condusef_gastosmedicosGMM/index.php, en donde podrás acceder al Simulador y conocer más sobre este servicio. 

FGJCDMX rompe puerta de edificio en búsqueda de Saúl Huerta; dice que pagará daños
Síguenos en

Últimas noticias