Economía

Confían empresarios una pronta recuperación del sector turismo en México

El panel sobre Reactivación Económica del Turismo en México, organizado por Economía Hoy, en colaboración con IDC, empresarios pusieron en enfásis la innovación y la creatividad para salir adelante

Por  Gabriela Castro

Confían empresarios pronta recuperación del sector turismo(Foto: Cortesía)

Confían empresarios pronta recuperación del sector turismo | Foto: Cortesía

México.- “Veníamos muy bien, 2019 había dado muy buenos números” para el turismo en el México, dijo Eduardo Paniagua, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), al iniciar el panel sobre Reactivación Económica del Turismo en México, organizado por Economía Hoy, en colaboración con IDC.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), en 2019 hubo 40 millones de viajes a México; la pandemia tiró la tendencia de crecimiento en el sector y retó la innovación y la creatividad para reactivar económicamente una actividad que sigue generando temores alrededor del mundo por la pandemia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Armando Bojórquez, vicepresidente de la Comisión de Turismo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), concuerda en que la situación actual es difícil, y apunta a una afectación del sector cercana a 50 % de su Producto Interno Bruto (PIB). Pero pone énfasis en la innovación y la creatividad para salir adelante.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo